Una de las pruebas del primer día de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas situadas frente al Parque Nacional Doñana, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). EFE/Román Ríos/Archivo

Trece pruebas para cerrar la temporada en las playas de Sanlúcar

Cádiz, 22 ago (EFE).- Trece pruebas se disputarán durante tres días, desde este martes hasta jueves en el segundo ciclo de las carreras de caballos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, con lo que se pondrá fin a la 177ª edición de esta singular competición que se desarrolla en las playas situadas frente al Parque Nacional Doñana.

En la jornada inicial del ciclo, la primera prueba del martes es el Premio Beefeater Light Ballantine’s Light, dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cinco caballos, informó la organización.

La segunda carrera del día es el Premio Integrity Urbana, en el que participarán cinco purasangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.800 metros en busca de la bolsa de 7.480 euros.

La tercera de la tarde es el Gran Premio de Andalucía, que cuenta con 10.200 euros de dotación y se correrá sobre una distancia de 1.600 metros con cinco equinos.

La cuarta prueba del programa es valedera para la quiniela hípica Lototurf, el Premio Cruzcampo, dotado con 6.800 euros y en el que tomarán parte diez ejemplares sobre una distancia de 1.800 metros.

La primera jornada de este segundo y último ciclo se cerrará con la quinta carrera, Premio Caixabank, dotado con 7.140 euros, una distancia de 1.800 metros y siete binomios en liza.

El jinete Raúl Ramos lidera la estadística tras el primer ciclo con cuatro victorias, seguido por Diego Sarabia, que ganó tres carreras, y por el luso Ricardo Sousa, que obtuvo dos triunfos.