El técnico del Coosur Betis, Luis Casimiro. EFE/Raúl Caro/ARCHIVO

Casimiro asegura que no se marca “objetivos”, pero sí “ambición y exigencia”

Sevilla, 24 ago (EFE).- El entrenador del Coosur Betis, Luis Casimiro, aseguró este miércoles que para la venidera temporada, después de que el equipo luchara la pasada hasta el final por la permanencia en la Liga Endesa, no se marcan “objetivos” pero sí “la máxima ambición y exigencia”.

El preparador castellano-manchego, que atendió a los periodistas tras la sesión preparatoria para hacer balance de los primeros días de pretemporada, pese a que no puede contar con varios de sus jugadores internacionales, y también de lo que puede deparar el próximo curso.

Casimiro se mostró “satisfecho” tanto por el trabajo de la secretaría técnica para reforzar la plantilla como por la gestión de los dirigentes para mejorar la economía de la entidad, y destacó que tienen un equipo del que se puede “sacar bastante rendimiento”, aunque puntualizó que “las cosas, más que decirlas, hay que ir haciéndolas”.

“Estoy observando a los nuevos y centrado al cien por cien en el trabajo para engrasar al equipo en cuanto lo tengamos al completo”, apuntó el veterano técnico (62 años), quien se congratuló de que gran parte de los componentes de la plantilla de la pasada campaña permanezcan para ésta y también de los refuerzos que han llegado.

Casimiro profundizó en el último fichaje en anunciarse, el del ala-pívot letón Rodions Kurucs, y reconoció que no se podía “imaginar al inicio que estuviera” en la plantilla, pero que han dejado “pasar opciones de jugadores que podían venir” y que han “tenido un golpe de suerte tremendo”.

“No nos pusimos nerviosos y esperamos. Es un muy buen jugador y va a ser muy importante para nosotros. Hay que tener en cuenta que, aun tratándose de un jugador joven -24 años-, ya ha vivido muchas cosas”, dijo en alusión a su experiencia en la NBA, en la que ha acumulado 140 partidos.

Con la llegada de Kurucs, que este verano viene de participar en la Liga de Verano con los Toronto Raptors, equipo con el que disputó cuatro encuentros, el Coosur Betis cierra una plantilla en la que continúan siete hombres de la temporada pasada (Shannon Evans, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson, Dairis Bertans, Pablo Almazán, Eulis Báez y Pepe Pozas) y a la que se habían incorporado antes Jeremiah Hill, Amar Sylla, Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun.