Imagen de un partido del Sevilla Femenino de la pasada temporada. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

El Sevilla, campeón tras superar el derbi ante el Betis (3-1) en San Fernando

Cádiz, 27 ago (EFE).- El Sevilla Femenino se impuso este sábado por 3-1 en el derbi ante el Betis Féminas disputado en la final de la Copa de Andalucía, torneo que se ha celebrado durante tres días en el Estadio Municipal de Bazán, en San Fernando (Cádiz).

Después de una primera parte en la que escasearon las ocasiones claras y que acabó con empate a cero, el conjunto sevillista distanció a las béticas tras dos chispazos seguidos cerca del ecuador de este periodo.

La ariete Martín Prieto anotó dos goles seguidos, el primero a pase de Amanda Sampedro (m.64) y el segundo en jugada individual de conducción de la sevillana, que marcó por bajo (m.65).

En la recta final, Ana Franco logró el tercer tanto para el Sevilla (m.87) y el Betis anotó su gol del honor, por medio de Natalia Montilla (m.92).

En este torneo han participado, además, desde el pasado jueves, el Sporting de Huelva, de Primera División Iberdrola, el Córdoba y Granada, que militan en la segunda categoría (Primera Federación), el Málaga y el Pozoalbense cordobés, ambos en Segunda Federación.

En las semifinales, el Sevilla no tuvo piedad del Pozoalbense, al que venció por 9-0, mientras el Betis tuvo en el Granada un hueso más duro de roer, ya que las granadinas empataron a un gol con las béticas, aunque éstas se terminaron imponiendo en la tanda de penaltis (4-3).