Una de las pruebas de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). EFE/Román Ríos/Archivo

El jinete guipuzcoano Raúl Ramos, premiado por sus nueve triunfos en Sanlúcar

Cádiz, 29 ago (EFE)- El jinete guipuzcoano Raúl Ramos ha sido premiado por sus nueve triunfos en la recién finalizada 177 edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre los dos ciclos celebrados, lo que aderezó con tres segundos y un cuarto puesto.

Ramos ha logrado el trofeo al mejor yóquey, informó este lunes la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en su balance de la temporada finalizada el pasado viernes.

El trofeo a la mejor amazona se lo ha llevado la italiana Sara Giavarini, con dos primeros puestos; y el premio al mejor ‘gentleman’ se lo adjudicó Diego Sarabia, con tres primeras posiciones.

El premio al mejor caballo ha sido para Dimax, de la cuadra Los Niños, con tres primeros y un segundo puesto, mientras que el galardón a la mejor cuadra lo ha logrado la canaria Tinerfe, que ha conseguido cinco victorias, dos segundos, un tercero y un cuarto puestos.

El mejor preparador lo recibió Óscar Anaya, que ha sumado diecinueve triunfos en veinticinco premios disputados.

Entre las montas participantes, en esta edición han corrido los yoqueis que comandan en la actualidad la estadística nacional, como el checo Václav Janácek, el español Borja Fayos y el portugués Ricardo Sousa.

Las carreras de caballos desarrolladas en las playas de Sanlúcar han servido como soporte para la apuesta hípica externa Lototurf en dos de las seis jornadas celebradas de esta competición de Interés Turístico Internacional.