El delantero nigeriano Sadiq Umar durante su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad. EFE/Javier Etxezarreta

Sadiq, traspasado por el Almería a la Real Sociedad

San Sebastián, 1 sep (EFE).- El Almería ha traspasado a la Real Sociedad al delantero nigeriano Sadiq Umar, a cambio de 20 millones de euros fijos y 5 variables en función de una serie de objetivos, según precisó este jueves en rueda de prensa el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.

El ya exjugador del Almería ha llegado en la mañana de este jueves a San Sebastián y, tras pasar el reconocimiento médico, ha firmado por la tarde su nuevo contrato con la Real Sociedad para las cinco próxima temporadas y ha sido presentado por su nuevo club.

Tras una ardua negociación con el Almería, que se reserva un 15 % de un futuro traspaso del delantero nigeriano, la Real ha logrado hacerse con este jugador para cubrir el hueco dejado por Alexander Isak, traspasado la semana pasada al Newcastle por alrededor de 70 millones de euros.

Nacido el 2 de febrero de 1997 en Kaduna (Nigeria) Sadiq Umar se marchó con 16 años al fútbol italiano, donde jugó en el Lavagnese de la serie D y en el Specia Calcio, del que dio el salto a la Roma, aún en edad juvenil.

Con 18 años debutó en el conjunto romano en la Serie A y, posteriormente, estuvo cedido en el Bologna, Torino, Breda, Rangers, Perugia y Partizán, en el que anotó 23 goles en 52 partidos.

Recaló en Almería en 2020 y con el equipo andaluz logró 41 goles en dos temporadas en la segunda división.