Jugadores del Ángel Ximénez intentan bloquear el remate de un rival en un partido de la pasada campaña. EFE/Álvaro Cabrera/ARCHIVO

32-27. El Frigoríficos acaba con el Puente Genil en la segunda parte

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 4 sep (EFE).- El Ángel Ximénez Puente Genil inició la liga Asobal con una derrota en la pista del Frigoríficos del Morrazo (32-27), en un partido que se le escapó mediada la segunda parte cuando encajó un parcial 4-0 que ya no logró levantar.

El duelo empezó con un ritmo frenético. Los dos equipos buscaron sacar rápido de centro, y eso provocó que las pérdidas y los errores se multiplicaran. El Puente Genil se agarró al brazo del rumano Iosif Buzle para castigar la defensa gallega, demasiada blanda en el primer tiempo.

Pese a todo, el Frigoríficos gozó de dos ataques para coger una renta de tres goles con 9-7. En el primero Aizen se precipitó al lanzar el contraataque; en el segundo Nordlander sacó el lanzamiento desde el extremo de Mario Dorado. Y lo pagó el conjunto cangués, que encajó un parcial 1-4 en cuatro minutos.

El técnico visitante, Paco Bustos, dio descanso a Buzle, y su equipo lo acusó en el ataque posicional. La igualdad era máxima en el inicio del segundo tiempo, con el internacional argentino Lucas Aizen mostrando su brazo en el ataque del Frigoríficos.

Con 20-20 en el marcador, el equipo de Nacho Moyano subió su intensidad defensiva y O Gatañal apretó. Puente Genil se atascó, con sus laterales desaparecidos, y Bustos paró el choque (23-20, min.43).

De poco sirvió porque su equipo continuó sin ideas en ataque -Luisfe rompió una sequía de siete minutos con un lanzamiento desde nueve metros- y su rival lo castigaba con rápidos contraataques. Ahí brilló Mario Dorado, el extremo que el Frigoríficos fichó para suplir al hispano Dani Fernández (Suttgart).

El Puente Genil llegó a situarse a dos (25-23), pero fue incapaz de explotar una superioridad -por exclusión del portugués Jenilson Monteiro- para asustar al Frigoríficos que sentenció el choque poco después.

– Ficha técnica:

32 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Monteiro (2), Aizen (6), Alberto Martín (1), Quintas (2), Juan Del Arco (3) y Simes (1)-equipo titular- Forns (ps), Brais González (6), Rubén Soliño, Dorado (8,4p), Chaparro (1), Santi López (1), Vilanova y Gayo (1).

27 – Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander, Xavi Tua (1), Buzle (5), David Estepa (5), Javi García (4,3p), Luisfe (5) y Cuenca -equipo titular- Silva, Pomeranz (1), Ribeiro (1), Arsenash () y Javi Muñoz (5,1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 7-6, 9-8, 10-11, 12-11, 14-14 (descanso); 17-18, 20-19, 23-20, 25-22, 27-24 y 32-27.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Monteiro por parte del Frigoríficos, y a por parte del Puente Genil.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores. Antes del partido, el club gallego homenajeó a José Lorenzo “Pepín”, fallecido recientemente.