Fernandinho (i), del City, en el partido de la Liga de Campeones 2015-16 ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. EFE/Julio Muñoz/ARCHIVO

El City logró una de las dos únicas victorias inglesas en Nervión

Sevilla, 4 sep (EFE).- El Manchester City, que este martes abre la liguilla de la Liga de Campeones en el campo del Sevilla, es uno de los dos clubes ingleses que ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los clubes de la Premier League acumulan cuatro derrotas, dos empates y dos triunfos en ocho visitas.

El equipo ‘Sky Blue’ ganó en el feudo sevillista en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, cuando el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, actualmente en el Betis, y con el hoy sevillista Fernando Reges como titular, se impuso por 1-3 con gol local del francés Benoit Tremoulinas y tantos visitantes de Sterling, Fernandinho y Bony.

La otra victoria inglesa en el Sánchez-Pizjuán llegó a cargo del Chelsea en la misma instancia del mismo torneo de hace dos temporadas, en un encuentro en el que los londinenses golearon por 0-4 y el autor de todos los tantos fue el delantero francés Olivier Giroud.

En la máxima competición europea llegaron también los dos empates del Sevilla ante visitantes ingleses: a cero frente al Manchester United en los octavos de la edición 2017-18 y a tres contra el Liverpool en la fase de grupos de la misma temporada, cuando los ‘Reds’ se adelantaron en la primera parte con un doblete de Firmino y gol de Mané, aunque los andaluces igualaron tras el descanso gracias a Ben Yedder (2) y Pizarro.

El Arsenal fue el primer visitante inglés que visitó al Sevilla en la Liga de Campeones, en un partido de la edición de 2007-08 que los sevillistas ganaron por 3-1, tras adelantar Eduardo a los ‘Gunners’ pero remontar los locales mediante Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

Una temporada antes, en los cuartos de final de la Liga Europa, el Tottenham también padeció una remontada sevillista después de que se adelantara por medio de Robbie Keane, aunque luego encajó los goles de Kanouté y Kerzhakov que revirtieron el tanteo hasta el 2-1 final.

El Leicester cosechó un idéntico marcador en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la campaña 2016-17, cuando Sarabia y Correa adelantaron a los locales y acortó distancias Vardy, si bien en la vuelta los hispalenses cayeron eliminados.

La temporada pasada, en los octavos de la Liga Europa, se produjo la última visita de un equipo inglés al Sánchez-Pizjuán, el West Ham, que perdió por la mínima con gol de Munir.