El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ofrece una rueda de prensa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la previa al encuentro de Liga de Campeones que les enfrentará mañana ante el Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Guardiola: “Será difícil, los equipos españoles dominan en Europa”

Sevilla, 5 sep (EFE).- El entrenador del Manchester City inglés, Pep Guardiola, aventuró este lunes que el partido de Liga de Campeones de mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán “será difícil” porque, entre otras razones, “los equipos españoles dominan en Europa” y “éste es un estadio magnífico”.

“No os perdáis el espectáculo. Vamos a intentar ganar y conseguir los tres puntos”, aseguró el técnico catalán en una rueda de prensa de enorme expectación en la que calificó el choque de “reto” porque quieren “estar pronto en octavos porque esta Champions se va a jugar en un plis plas”.

Auguró que los de Julen Lopetegui “seguro” que los “van a llevar al límite” y “hay que estar preparados”, y consideró que “más que la táctica, hay que darle mucha importancia a la emoción en esta competición”.

De las opciones de su equipo de ganar la máxima competición continental, Guardiola dijo que en “el fútbol hay oportunidades” y que “se pierde más que se gana, y agregó que está “orgulloso de estar aquí”.

“No hemos llegado muy lejos. No sé cuándo vamos a ganar. Depende de nuestro rendimiento. Si rendimos, podemos dar alegrías. De lo contrario, se nos castigará”, reflexionó el técnico español.

Sobre el impacto del punta noruego Erling Haaland en su equipo, subrayó que “los nuevos” han llegado para hacerlos mejores, y que quería “a un buen delantero y él lo es·, aunque tienen “otros jugadores de los que no se habla tanto”.

“Si ganamos, no lo haremos únicamente por él, aunque tenga unas características especiales. Es un chico fantástico, muy bien educado por mamá y papá”, apuntó Guardiola, que rehusó la etiqueta de máximo favorito para ganar la Champions y anunció cambios por molestias musculares que arrastran algunos de sus pupilos.

Se refirió a Lopetegui y al mal momento de juego y resultados del Sevilla, y calificó al técnico sevillista de “un buen amigo” y “se nota en sus palabras”, en las que le consideró el mejor entrenador del Mundo.

“Si el año pasado le hubiera ganado al Madrid, el Sevilla se hubiera metido en la pelea por la Liga. Pero el Madrid le remonta a todos. De eso han pasado dos telediarios. Lo que le está pasando, nos pasa a todos”, dijo el entrenador del City, quien aconsejó a Lopetegui “distancia y que trate de hacer las cosas lo mejor posible” porque “es pronto para valorar lo bueno o lo malo en tan pocas jornadas de Liga” y “hay todavía 102 puntos en juego”.