El Valencia Basket cierra su plantilla con Jared Harper. Imagen cedida por el Valencia BC. EFE

El Valencia Basket confirma el fichaje de Harper y cierra la plantilla

València, 7 sep (EFE).- El Valencia Basket confirmó este miércoles el fichaje para esta temporada del base estadounidense Jared Harper y que con su incorporación queda cerrada con quince jugadores la plantilla que dirigirá el técnico Álex Mumbrú.

Con la llegada de Harper, el Valencia tiene tres jugadores extranjeros no comunitarios ni procedentes de países involucrados en el tratado Cotonou, lo que obligará a descartar a uno de ellos en cada partido de la Liga Endesa, no así en la Euroliga. Los otros dos son su compatriota James Webb III y el cubano Jasiel Rivero, quien espera recibir el pasaporte español a principios del próximo año.

Harper, que cumplirá 25 años dentro de una semana y mide 178 centímetros, tuvo una brillante carrera universitaria que incluyó la disputad de la Final Four de la NCAA con los Auburn Tigers en 2019, cuando cayeron en la final del torneo ante Virginia por un ajustado 62-63.

Harper ha pasado las últimas tres campañas entre apariciones esporádicas en la NBA, con los Suns, los Knicks y los Pelicans, y la liga de desarrollo de la competición estadounidense, la G-league, en la que ha sido uno de los jugadores más destacados de estos cursos por su capacidad de anotación y de repartir juego. Este crecimiento le llevó a estrenarse como internacional con Estados Unidos el pasado mes de febrero en las ventanas de clasificación para el Mundial 2023.

Con Harper, el Valencia tendrá una plantilla de quince jugadores, aunque se incluye al también base Martin Hermannson, que sigue con la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el último partido de la pasada campaña.