El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso (i), durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División entre el Valencia CF y Getafe CF en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El Valencia se impuso en las tres últimas visitas del Celta

València, 13 sep (EFE).- El Valencia recibe este sábado al Celta, al que se impuso en las tres últimas visitas del equipo gallego a Mestalla, la última de ellas en el último encuentro del pasado campeonato por 2-0, en un choque sin interés competitivo, pero que estuvo marcado por las protestas contra Peter Lim, máximo accionista del club, que retuvieron a la mayor parte de los asistentes al encuentro fuera del estadio valencianista.

La última temporada en la que el Celta puntuó en Valencia fue la 2018-2019 cuando obtuvo un empate a un gol y su triunfo más reciente es el 0-2 del campeonato 2015-2016.

El último duelo entre ambos se saldó con un gol del exjugador del conjunto vigués logrado por Maxi Gómez en el minuto 27 y un segundo tanto local obra de Nésto Araújo en propia meta en el minuto 60 de un choque en el que el Valencia jugó con Jaume Doménech, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby (Racic, m.84), Gayà, Thierry Correia (Mario, m.86), Carlos Soler, Ilaix Moriba, Bryan Gil (Cheryshev, m.46), Marcos André (Guedes, m.68) y Maxi Gómez (Musah, m.77).

Por parte del Celta jugaron Dituro, Kevin (Murillo, m.70), Aidoo, Araujo, Javi Galán, Denis Suárez, Solari (Gabri Veiga, m.52), Brais Méndez (Fontán, m.85), Nolito (Orbellín, m.79), Iago Aspas y Thiago Galhardo.

Hasta el momento, Valencia y Celta completan una serie de 56 partidos de Liga en terreno valencianista con un balance favorable a los locales de 39 victorias, doce empates y cinco victorias del conjunto gallego en los que el Valencia ha metido 125 tantos frente a los 42 de su oponente.