El técnico del Ludogorets, Ante Simundza (i), y su extremo Kiril Despodov, en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis. EFE/Raúl Caro

Simundza asegura que quieren “acabar con la estadística” negativa en España

Sevilla, 14 sep (EFE).- El esloveno Ante Simundza, entrenador del Ludogorets búlgaro, aseguró este miércoles que buscarán “la victoria mañana”, en el partido de la segunda jornada en el grupo C de la Liga Europa que les medirá al Betis en el estadio Benito Villamarín, porque recordó que en España siempre han cosechado “resultados negativos” y quieren “acabar con esta estadística”.

El técnico del conjunto búlgaro, en su comparecencia de prensa en el estadio previa al entrenamiento del equipo en el escenario del partido, destacó que “jugar delante de cincuenta mil aficionados”, como podrían congregarse en el campo del Betis, “es algo que siempre motiva a un equipo a darlo todo”.

Simundza explicó que “todos los jugadores están listos para jugar mañana”, incluidos “los tocados”, que “también están disponibles” para medirse a un rival “muy bueno, que juega con mucha posesión de balón y busca espacios entre líneas”.

El preparador balcánico prevé “un partido diferente al jugado contra la Roma”, rival al que el Ludogorets venció en la primera jornada (2-1), puesto que “el italiano es un fútbol muy distinto al español”, y valoró, sobre todo, que el Betis “con varios lesionados, en Liga y en Europa, juega de la misma manera”.

El delantero Kiril Despodov, quien compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial del partido, por su parte, manifestó que conoce “a la perfección el juego del Betis”, en el que “sus laterales son muy ofensivos”.

El internacional búlgaro, que lleva seis goles en los últimos cinco partidos de su equipo, destacó que el Ludogorets tratará de “aprovechar los espacios que abre el rival detrás” para conseguir un resultado positivo.