La extenista Carla Suárez participa este jueves en León en la segunda jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León 2022. EFE/J.Casares

Foro Internacional del Deporte (FID) en León

León, 15 sep (EFE).- Le extenista Carla Suárez ha apostado este jueves por el deporte como factor de superación y afirmado que se puede tener muchos éxito sin ser número uno ni ganar grandes competiciones “porque también se compite contra uno mismo”.

El exgimnasta Gervasio Deferr y la extenista Carla Suárez participan este jueves en León en la segunda jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León 2022. EFE/J.Casares

La presencia de Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial, junto al exjugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro, y del doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr, ha abierto este jueves en León el VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León.

Suárez, durante una rueda de prensa, ha explicado que su idea es transmitir que no es fácil dedicarse al tenis a nivel profesional y que hay que esforzarse mucho, y que el éxito no solo son los grandes títulos.

“Quiero hacer entender a los asistentes esa parte y faceta del deportista, y lógicamente también explicaré cómo afronté en 2020 la noticia de que padecía cáncer”, ha agregado.

Por su parte, Gervasio Deferr ha afirmado que tuvos una vida hasta que se retiró y la gente pudo ver sus resultados deportivos, pero luego acontecieron una serie de cosas que ha necesitado tiempo para entender y solventar.

“En El Foro contaré lo maravilloso que se puede hacer a través de las competiciones y cómo me apoyé en los valores del deporte como la superación, la disciplina y el compañerismo para conseguir dar el paso adelante que me estaba constando tanto”, ha apuntado. EFE