La delantera del FC Barcelona Geyse Ferreira (2d) dispara a puerta durante el partido de Liga Iberdrola que disputan en las Instalaciones de Lezama. EFE/ Miguel Toña

0-3. El Athletic resiste un tiempo el empuje del Barça

Bilbao, 15 oct (EFE).- El FC Barcelona encadenó su cuarta victoria liguera consecutiva al derrotar por 0-2 al Athletic Club en Lezama, con goles de Claudia Pina, Geyse Ferreira y Mariona Caldentey, en un partido de claro color azulgrana en el que las rojiblancas aguantaron un tiempo el empuje visitante.

La centrocampista del FC Barcelona Caroline Graham Hansen durante el partido de Liga  Iberdrola que disputan en las Instalaciones de Lezama. EFE/ Miguel Toña

La solidez y el orden defensivo, pero sobre todo la extraordinaria labor de Mariasun Quiñones bajo los palos, evitaron que el Barça cobrara ventaja en alguna de las claras ocasiones de las que dispusieron Geyse o Patri Guijarro.

Fue en la reanudación cuando las visitantes plasmaron su dominio en el marcador. En el 50, una buena combinación entre Guijarro y Fridolina Rolfö culminó con un excelente pase de la sueca que Pina solo tuvo que empujar para poner el 0-1.

Las azulgranas cerraron prácticamente el partido con el 0-2 anotado por Geyse. La brasileña aprovechó en el borde del área pequeña un regalo de Caroline Graham Hansen después de una buena acción individual de la noruega. Cerró el marcador, en el 83, Mariona con un derechazo desde la media luna que superó a Quiñones.

Por parte local la técnico rojiblanca, Iraia Iturregi, alineó a Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nevado, Oguiza (Itxaso, m.68), Unzué (Pinedo, m.64), Arana (Nekane, m.76), Mariana (Landaluze, m.76), Eunate (Peke, m.64) y Ane Azkona.

Por su parte, Jonatan Giráldez confeccionó un once formado por Font, Paredes, Mapi León, Rolfo, Torrejón (Bronze, m.61), Patri, Claudia Pina (Aitana, m.61), Walsh (Engel, m.69), Mariona, Geyse (Oshoala, m.61) y Hansen (Crnogorcevic, m.69).