El tenista ruso Andre Rublev (3i), noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250, se ha proclamado vencedor del torneo al vencer al americano Sebastian Kordav (4d). EFE/Eloy Alonso

Rublev, primer campeón en Gijón

Gijón, 16 oct (EFE).- El ruso Andrey Rublev, ganador del torneo de Gijón, alargó el pleno de triunfos de esta temporada al sumar su cuarto título en otros tantos duelos decisivos y reconoció que ante el estadounidense Sebastian Korda tuvo en momentos puntuales la suerte que le faltó en otras ocasiones.

Rublev no perdió el saque en ningún momento de la final a pesar de que su rival tuvo varias ocasiones de rotura. En cualquier caso y, a pesar del resultado, el moscovita destacó que el triunfo no fue fácil.

“No tanto. Iba ganando contra Ivashka y Paul y luego me remontaban. Siempre está la posibilidad de perder y siempre es difícil. Hoy también lo ha sido. Pude salvar los puntos de rotura que ha tenido Sebastian, pero hoy tuve un poco de suerte de que no me pasó lo que me pasó en los partidos anteriores”, asumió tras la victoria.

Rublev ha ganado todas las finales que ha jugado en pista cubierta. “Es una sensación fantástica. En los Challenger perdí muchas finales y siempre me dolía.”, recordó el octavo jugador del ránking Mundial.

El moscovita destacó que el torneo de Gijón había sido un “torneo muy bueno y la ciudad es bonita. Tienen restaurante Michelin en la ciudad, pero no hay comida en las pistas – esto se podría mejorar”.

Rublev, entrenado por el español Fernando Vicente, no se atreve aún a desenvolverse en español y se mostró dispuesto a volver el próximo año a defender el título ganado.

“Mis ruedas de prensa en español serían muy malas y llenas de errores. Tengo que aprender más español para poder dar una entrevista”, dijo.

“Por supuesto que volvería … por qué no. Depende lo que pase el año que viene. Pero me lo he pasado bien aquí y has sida una de mis mejores semanas de todo el año. Entonces sí, me gustaría volver”, concluyó el primer campeón del torneo de Gijón.

El tenista ruso Andre Rublev (d), noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250, firma autógrafos tras proclamarse vencedor del torneo al vencer al americano Sebastian Kordav (d). EFE/Eloy Alonso
El tenista ruso Andre Rublev, noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250, se ha proclamado vencedor del torneo al vencer al americano Sebastian Kordav. EFE/Eloy Alonso