La jugadora del Atlético de Madrid, Sheila García (c), celebra con sus compañeras su gol ante el Athletic Club de Bilbao, durante el partido de la séptima jornada de liga en las instalaciones de Lezama. EFE/Javier Zorrilla

El Atlético, la Real Sociedad y el Madrid CFF, con paso firme

Bilbao, 29 oct (EFE).- El Atlético de Madrid remontó para acabar goleando por 1-4 al Athletic Club en Lezama y lograr una victoria que le impulsa en la clasificación de la Finetwork Liga F y deja tocado a un conjunto bilbaíno que acumula cinco jornadas sin conseguir la victoria.

La jugadora de la Real Sociedad Synne Jensen (c) celebra su gol ante el ALavés, quinto del equipo, durante el partido de Liga femenina que disputan este sábado en el estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). EFE/ Javier Etxezarreta

El Atlético lanzó su primer aviso serio cuando apenas habían transcurrido 30 segundos en un remate de Marta Cardona que la internacional envió fuera con todo a su favor.

La jugadora del Athletic Club de Bilbao, Oguiza (i), y la del Atlético de Madrid, Irene Guerrero (d), durante el partido de la séptima jornada de liga en las instalaciones de Lezama. EFE/Javier Zorrilla

La acción activó a las locales dando paso a una entretenida primera parte de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas. En la primera clara sobre la visitante, en el minuto 18, el Athletic se adelantó con una volea de Marta Unzué desde la frontal, rasa y pegada el palo, que sorprendió a Lola Gallardo.

La respuesta del Atlético fue rápida y contundente. Solo dos minutos después Sheila García aprovechó un buen pase de Cardona para filtrarse en el área y batir a Quiñones con un gran disparo cruzado a media altura.

Tras el descanso, las jugadoras de Óscar Fernández apretaron el acelerador y sentenciaron el choque gracias a la velocidad y la pericia de Ludmila da Silva. La brasileña, en dos acciones similares en los minutos 56 y 64, ganó la espalda a la frágil defensa rojiblanca para batir con calidad a Quiñones.

En el 77, fue Lucía Moral, recién incorporada al partido, la que cerró el marcador en una acción personal en la que volvió a dejar en evidencia la debilidad defensiva de las de Iraia Iturregi.

La técnica vizcaína alineó a Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nevado, Oguiza (Pinedo, m.68), Unzué (Mariana Cerro, m.73), Elexpuru (Uriarte, m.70), Peke (Nekane, m.89), Arana (Landaluze, m.89) y Azkona.

Por su parte, el Atlético jugó con Gallardo, Sheila, Cinta, Van Dongen, Moraza, Banini (Lundkvist, m.65), Irene Guerrero, Maitane, Santos (Ajibade, m.75), Ludmila (Lucía Moral, m.75) y Cardona (Medina, m.65). (foto)