Pantalla con los emparejamientos del sorteo de la Liga Europa. EFE/EPA/Laurent Gillieron

Barcelona-Manchester United y Sevilla-PSV Eindhoven, en dieciseisavos de la Liga Europa

Madrid (EFE).- El Manchester United de Cristiano Ronaldo será el rival del Barcelona y el PSV Eindhoven el del Sevilla, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida del Barcelona se disputará en el Spotify Camp Nou el 16 de febrero; y la vuelta en Manchester el 23.

El del Sevilla se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán; y el de vuelta en Eindhoven.

Vista del sorteo de la Liga Europa
El exjugador húngaro Zoltan Gera, durante el sorteo de Liga Europa, hoy en Nyon (Suiza). EFE/EPA/Laurent Gillieron

Rafa Juste, vicepresidente del Barça: “Es una final”

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Juste, calificó la eliminatoria de los dieciseisavos de la Liga Europa contra el Manchester United como “una final” anticipada al enfrentarse “dos grandes equipos”, cuyo enfrentamiento, según opinó, levantará “una expectación enorme”.

“Es una final porque somos dos grandes equipos. Va a levantar una expectación enorme”, valoró Juste en declaraciones realizadas en Movistar Liga de Campeones después del sorteo de la competición celebrado en Nyon (Suiza).

Juste admitió que la presencia de los exmadridistas Casemiro y Crisitiano Ronaldo son unos “alicientes que ayudan a que el aficionado se enganche más si cabe” a la eliminatoria.

El vicepresidente señaló que confía mucho “en las posibilidades del equipo azulgrana”, que hará “todo lo posible” para estar en la final de la Liga Europa que tendrá lugar en Budapest.

En la misma línea que el directivo se refirió el responsable deportivo del club azulgrana, Jordi Cruyff, quien dijo que será una “eliminatoria espectacular”, si bien reconoció que el Barça no ha tenido suerte con el sorteo.

“Obviamente, cuando llega un sorteo prefieres cosas más suaves. Este emparejamiento le da un poco de importancia a esta competición, porque son dos clubes con historia”, resumió Cruyff.

Sorteo de la Liga Europa
El exjugador húngaro Zoltan Gera, durante el sorteo de la Liga Europa, hoy en Nyon (Suiza). EFE/EPA/Laurent Gillieron

En cualquier caso, el ahora director deportivo del Barcelona, que jugó tres temporadas en el Manchester United, instó a los jugadores a afrontar la eliminatoria “con optimismo y con la idea de pasar”, si bien puntualizó que no será fácil.

“Es un equipo con mucha historia, con un presente en el que están con nuevas cosas en los últimos años, con un nuevo entrenador, pero tienen un público y un estadio que hace mucho ruido. Es uno de los grandes. Los dos pensaremos lo mismo de cada equipo y los dos iremos a tope”, concluyó.

Monchi, director deportivo del Sevilla destaca la “primera fase muy buena” del PSV en la Liga Europa

Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla, ha tildado este lunes de “rival bastante complicado” al PSV Eindhoven neerlandés, con el que los sevillistas ha quedado emparejados en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y que “han hecho una primera fase muy buena” en el torneo.

El subcampeón de la pasada edición de la Eredivisie de su país ha sido segundo del grupo A, con cuatro victorias, un empate y una derrota, tras el Arsenal londinense en un grupo en el que también compitieron el Bodo Glimt noruego y FC Zúrich suizo.

Monchi recordó que el PSV “ha cambiado de entrenador esta temporada”, en la que lo dirige el exjugador del Real Madrid Ruud van Nistelrooy, “y los resultados están ahí. Es un muy buen equipos” cuyos “jugadores definen su calidad como colectivo”.

El técnico gaditano recordó también, en declaraciones ofrecidas a la radio oficial del club, que Eindhoven “es una ciudad emblemática en la historia del Sevilla, cada vez que se nombra al sevillista se le pone el vello de punta. Es un lugar mágico”, ya que allí conquistó en 2006 el primero de sus seis títulos de la segunda competición continental.

Sobre la eliminatoria, Monchi indicó que el PSV “está en un momento tremendo” pero con un Mundial por delante “no se puede saber cómo estarán los equipos dentro de tres meses”, aunque auguró que “será complicado superar la eliminatoria”, ya que los neerlandeses contarán además con “la pequeña ventaja de jugar la vuelta en casa”.

Al venir ‘descendido’ de la Liga de Campeones, en todo caso, el Sevilla “no podía elegir” porque la norma lo obliga a cerrar la eliminatoria a domicilio en los dieciseisavos y los octavos tras implantarse “este formato nuevo, donde se miden los terceros de Champions con los segundos de la Europa League, que demuestra lo difícil que es ganar esta competición”.

Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Liga Europa