El jugador del Palmeiras Endrick posa durante una entrevista con EFE, en el centro de entrenamiento del conjunto paulista en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Endrick rompe la banca

Carlos Meneses |

Sao Paulo (EFE).- La venta de sus camisetas ha aumentado un 100% este mes. Supera ya al ídolo local, Dudú.

Un fisio, un masajista y un nutricionista ayudan a Endrick en el día a día. Patrocina una cadena de clínicas dentales. Es además un chico Nike.

Así es la imagen del jugador de moda en Brasil por el que suspiran Real Madrid y Barcelona.

Este año ha cerrado grandes contratos de patrocinio individual con OdontoCompany, una importante red de clínicas dentales; y Rei do Pitaco, una plataforma de juegos deportivos en línea, además de ser futbolista de la firma estadounidense Nike.

Fuentes próximas al jugador señalan a EFE que otras compañías ya han llamado a su puerta, conscientes del furor que ha despertado tanto dentro como fuera de Brasil, pero que están siendo muy cuidadosos a la hora de cerrar sus contratos de imagen.

Buscan acuerdos “largos” con “empresas sólidas” y “líderes de mercado”, subrayan esas fuentes.

Son los primeros pasos de la meteórica carrera de Endrick Felipe Moreira de Sousa, la última joya del Palmeiras, nacido en Brasilia, zurdo, con un 1,73 metros de altura y un físico privilegiado.

Aunque apenas está dando sus primeros pasos en la élite del fútbol brasileño, ya es objeto de deseo de varios de los clubes más poderosos de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain y Chelsea, según la prensa.

El entorno del jugador insiste en que aún no ha recibido ninguna oferta formal.

El jugador del Palmeiras Endrick posa durante una entrevista con EFE hoy, en el centro de entrenamiento del conjunto paulista en Sao Paulo (Brasil).
El jugador del Palmeiras Endrick habla durante una entrevista con EFE hoy, en el centro de entrenamiento del conjunto paulista en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

El que más camisetas vende

Desde que firmó su primer contrato profesional, válido hasta 2025, y ascendió al primer equipo a mediados de este año, las ventas de camisetas en la tienda oficial del club de Sao Paulo se han disparado.

El ariete, el único que ha ganado títulos en todas las categorías del Palmeiras, incluido el Campeonato Brasileño de este 2022, ha desbancado al atacante Dudu, ídolo local, como el futbolista que más vende camisetas de la primera plantilla.

“En el último mes las ventas han aumentado un 100 %”, afirman a EFE fuentes del club.

La media en un día normal es de 15 a 20 camisetas personalizadas, cifra que se dispara hasta las 60-70 cuando coincide con algún partido en el Allianz Parque. El paquete completo -camiseta, nombre y número- cuesta 365 reales (casi 70 dólares).

Todo ello impulsado por un estreno brillante dentro del campo. Endrick debutó el pasado 6 de octubre y desde entonces lleva 3 goles y 1 asistencia, siendo titular en apenas dos de los seis partidos de Liga en los que ha participado hasta el momento.

“La gente dice que no parece que tenga 16 años, pero todo lo que hago en casa, todo lo que me entrego y los sacrificios que hago es para tener este cuerpo. Y voy a intentar mejorar cada vez más”, afirma el joven goleador en una entrevista con EFE.

Rutina dentro y fuera del Palmeiras

El delantero brasileño sigue su rutina a rajatabla. Llega a las 09.00 de la mañana a las instalaciones del club paulista y se marcha a la 13.00 de la tarde a casa, donde sigue ejercitándose con su equipo personal “para evitar lesiones”.

“Quiero jugar y para eso necesito trabajar fuera del Palmeiras también” y “entregarme más fuera del campo”, defiende.

Endrick, a pesar de ser un adolescente nominado a estrella, ya tiene una potente estructura personal a su alrededor con una decena de profesionales, entre ellos un masajista, un fisioterapeuta y un nutricionista. Todo alineado con el Palmeiras.

Es plenamente consciente de que la alimentación y las horas de sueño son “muy importantes” para desarrollar una carrera sin sobresaltos.

“Tengo que agradecérselo al club y a mi madre también, que hace comidas maravillosas. Si no fuera por ella, no estaría con este cuerpo”, confiesa.

Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, Endrick no quiere oír hablar de rumores sobre el interés que despierta en los despachos de los grandes clubes del Viejo Continente.

Asegura que está centrado en el Palmeiras, con el que quiere conquistar más trofeos, aunque subraya que, “obviamente”, sueña con jugar en Europa, sin preferencias entre Real Madrid, Barcelona o cualquier otro equipo.

Por si acaso, ya está estudiando “español, inglés y francés”.