Salem Aldawsari (d) de Arabia Saudí marca un gol en el partido contra México del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Ali Haider

México, eliminada pese a vencer 1-2 a Arabia Saudí

Doha (EFE).- La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 pese a derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que por momentos rozaron un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento acabó por finiquitar el sueño de los del ‘Tata’ Martino.

México creyó por unos minutos que iba a ser posible superar el difícil reto al que se enfrentaba, pero el haber recibido más cartulinas que Polonia -en el resto de guarismos estaban igualados- y el gol de Arabia Saudí en el descuento rompió con todas las esperanzas del equipo mexicano.

Salem Aldawsari (i) de Arabia Saudita anota un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Arabia Saudita y México en el estadio Lusail (Catar)
Salem Aldawsari (i) marca el gol de Arabia Saudí ante México. EFE/Antonio Lacerda

Arabia Saudí-México y Polonia-Argentina, dos partidos conectados

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto mexicano, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

La primera parte del juego transcurrió sin gran fútbol, sin apenas nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo. Poco rato después, en el minuto 52, Luis Gerardo Chávez anotaría otro tanto, lo que incrementó las esperanzas del equipo norteamericano. Al final, cualquier posibilidad se vio truncada con el gol saudí en el 95, obra de Salem Aldawsari.

Los tres puntos de hoy no fueron suficiente para México, que queda eliminada del Mundial de Qatar 2022, mientras que Polonia pasa a octavos siendo segunda de grupo por detrás de Argentina.