Julián Álvarez (c) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Croacia en el estadio de Lusail (Catar). EFE/Juanjo Martin

Argentina se clasifica para su sexta final de un Mundial con un Messi iluminado

Lusail (Catar) (EFE).- Leo Messi y Julián Álvarez condujeron a Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar con claridad a Croacia (3-0) en la primera semifinal, disputada en el estadio de Lusail.

En el primer tiempo, un gol de penalti de Messi abrió el marcador en el minuto 34 y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Lionel Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022 y confirmar que la ambición del ’10’, de un futbolista único, va más allá, a la copa, a la eternidad, también en el Mundial.

Croacia jugó, precisó con la pelota, no cometió ningún error, creía tenerlo todo controlado en el encuentro pero ni mucho menos. La realidad la comprobó en cuanto se sumergió en el primer fallo. En un mal pase. En cuanto activó todo el plan de Scaloni; en cuanto Messi y compañía lo devoraron.

Jugadores de Argentina celebran su triunfo tras ganar a Croacia en el partido de semifinales del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Georgi Licovski

Antes del descanso, Julián Álvarez amplió la ventaja de Argentina con un gol en el minuto 39 y remató el partido con otro en el minuto 69, en ambos casos tras recibir de su capitán. Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penalti cometido por el guardameta Livakovic.

El sueño de Messi

El ’10’ desea la Copa del Mundo. Ni récords individuales, como ser el jugador con más partidos ya de la historia de la competición junto a Matthäus, con 25. Ni elogios mundiales. Ni haber rebasado a Diego Armando Maradona en encuentros en el torneo. Ni haber alcanzado a Gabriel Batistuta como goleador. Ni nada más que ser el campeón el próximo domingo en el mismo estadio en el que este martes agrandó de nuevo a su Argentina.

No tendrá tal ocasión Luka Modric. Jamás ganará un Mundial. Pero ha dirigido hasta lugares impensables a la selección de croata, la subcampeona de 2018, la semifinalista de 2022, porque en su misma ruta no sólo estaba Messi, sino también Argentina y Julián Álvarez.

Un gol de Messi y un doblete de Álvarez dan el pase a la final a Argentina, que sueña con sumar su tercera estrella el próximo domingo a partir de las 18.00 (16.00 CET/15.00 GMT).