El jugador Kike García (2i) del C.A Osasuna celebra el primer gol en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, entre el C.D Arnedo, de Segunda Federación, y el C.A Osasuna, de Primera División disputado este miércoles en el campo municipal de Sendero de Arnedo. EFE/Raquel Manzanares

1-3. El Osasuna sentenció al Arnedo un cuarto de hora

Arnedo (La Rioja), 21 dic (EFE).- El Osasuna ha superado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con un triunfo claro, por 1-3 sobre el Arnedo, un equipo de Segunda RFEF que no ha tenido ninguna opción y que ha visto todas sus ilusiones frustradas cuando ya al cuarto de hora de juego los navarros habían anotado dos goles.

El delantero de Osasuna, Kike García, conduce el balón ante los jugadores del CD Arnedo, en la jugada de que ha significado el primer gol del equipo navarro durante el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado este miércoles en el campo municipal de Sendero, en Arnedo. EFE/Raquel Manzanares.

La ilusión de los riojanos, más acompañados en la grada que nunca, no bastó para oponer resistencia a un Osasuna con mucha más calidad y ambición desde el inicio.

El defensa de Osasuna, Nacho Vidal (i), choca contra uno de los jugadores del CD Arnedo, durante el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado este miércoles en el campo municipal de Sendero, en Arnedo. EFE/Raquel Manzanares.

Porque ya fuera por el “deseo” de competir tras un mes parón, o por la idea de evitar cualquier disgusto, el Osasuna saltó al campo obligándose a sí mismo a atacar y a dominar el juego; pronto se adueñó del balón y empezó a buscar huecos entre los once jugadores del Arnedo, que estaban dispuestos en torno a su portero.

Kike García, imparable para sus defensores, dio el primer aviso al rematar un saque de esquina en el minuto 8; y cuatro minutos después abrió el marcador, y de paso asestó un “mazazo” moral al Arnedo, que vio como en su primera acción de ataque, una falta “rifada” desde el centro del campo, los navarros recuperaron el balón, con Roberto Torres en carrera y Kike García recibió y marcó.

Osasuna había empezado a romper el partido y lo sentenció en su siguiente jugada; Rubén García recuperó en la izquierda, a unos veinte metros del área, levantó la cabeza y vio mal colocado al portero local; probó suerte y se encontró con la reacción tardía del meta, que no pudo evitar el gol.

Los más de cuatro mil seguidores locales enmudecieron, todo lo contrario que el casi medio millar de personas eran seguidores de Osasuna,

En el terreno de juego el choque perdió vistosidad, porque Osasuna bajó un poco el “pistón”, aunque siguió muy bien posicionado en el campo, para tener el control absoluto.

Los riojanos atacaron por primera vez en el minuto 20, y marcaron aunque en un claro fuera de juego de Benito; pero más allá de esta jugada, el dominio de Osasuna era total, con un poderío físico y técnico que apabullaba a los riojanos.

Delante Kike García era el encargado de finalizar las jugadas y así pudo marcar en el 28, aunque con todo a favor remató fuera; y sí lo consiguió cuando se cumplía la media hora, tras arrancar en una posición dudosa que Melero López consideró legal.

La primera parte no dio para más y desde el inicio de la segunda la tónica del choque fue la misma, con el Arnedo totalmente agazapado en torno a su portero, para no sufrir más, y el Osasuna dominado por completo, aunque menos incisivo arriba.

Ya en la última media hora, con el Osasuna tratando de “colocar” sus cambios en el campo el equipo riojano se estiró por primera vez y Amelivia robó en la frontal y disparó; la pelota rebotó en la espalda de Aridane, Herrera se descolocó y solo pudo ver como entraba la pelota en su portería.

El Arnedo creyó en si mismo por primera vez en el partido y gracias a su fe tuvo la opción de marcar un segundo gol, apenas dos minutos más tarde, en una acción de velocidad de Iván Pascual que esa vez sí logró detener Sergio Herrera.

El paso atrás que había dado Osasuna propició que el Arnedo tuviera más ilusión e intención en sus jugadas, pero aunque remató en otras dos ocasiones lo hizo sin ningún acierto.

Además, los riojanos, con tres buenas intervenciones de su portero, consiguieron que el marcador no volviera a moverse y cerraron el partido con una imagen mucho más competitiva que la ofrecida en ese fatídico primer cuarto de hora, en el que Osasuna le sentenció.

.

— Ficha técnica:

1.- C.D. Arnedo: Pablo; Zaldua (Laencina, m.67), Chacón (Arechavaleta, m.67), Maestresalas, More, Arpón (David Pérez, m.67); Almagro, Míchel (Iván Pascual, 57), Benito (Mora, 57), Amelivia; y Manjón.

3.- Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Juan Cruz, m.62), David García, Aridane; Darko (Aimar, m.82), Torres, Kike Barja, Rubén García (Moncayola, m.76), Ibáñez, Manu Sánchez (Pña, m.62); y Kike García (Chimy Avila, m.62).

Goles: 0-1, m.12: Kike García. 0-2, m.14: Rubén García. 0-3, m.30: Kike García. 1-3, m. 65: Aridane (p.p).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: Encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el campo de Sendero de Arnedo, ante unos 5.000 espectadores.