El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra la victoria con la afición tras el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid, disputado en el estadio Carlos Tartiere, en la capital asturiana. EFE / Eloy Alonso.

0-2. Griezmann dirige al Atleti en Copa ante un Oviedo duro de roer

Oviedo, 4 ene (EFE).- El Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey de fútbol ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principi y pagó cara después la calidad de Griezmann, clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios -uno en cada mitad- que dan la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2).

El centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios celebra con Ángel Correa y Sergio Reguilón tras marcar el 0-2 durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid, disputado en el estadio Carlos Tartiere, en la capital asturiana. EFE / Eloy Alonso.

Cervera hizo sólo dos cambios respecto al partido ante el Granada, pero fueron suficientes para mantener la defensa titular en liga y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su primer gol durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que Real Oviedo y Atlético de Madrid disputan en el estadio Carlos Tartiere. EFE/ Eloy Alonso

Simeone, por su parte, a sabiendas ya de que Lewandowski no podría jugar este sábado en el Metropolitano, hizo otros cuatro cambios dando entrada a Witsel, Lemar, Nahuel Molina y Koke, los dos primeros en lugar de los lesionados Savic y Joao Félix.

El Atleti necesitaba el pase de ronda como el comer, y el que salió a comerse al Atleti fue un Oviedo que a punto estuvo de hacerle el lío a los colchoneros tras un robo de Viti que no materializó Obeng y despejó finalmente Witsel.

La réplica la dieron Morata y Llorente con dos tiros desde la frontal, y Carrasco intentó aprovechar un control largo de Lucas, pero entre la zaga y Tomeu desbarataron sus opciones dando alas a un Oviedo que volvió a tenerla a la contra, en un centro desde la izquierda de Bretones que envió al lateral de la red Obeng.

Las más claras siguieron llegando para los oviedistas, que rozaron el tanto a balón parado en un remate franco de Tarín en el área y en una contra hilada por Lucas y Viti que Obeng llegó a empalar también en el área, pero la mandó alta.

Tras perdonar tanto los locales, los que no iban a fallar eran los de Simeone, que tiraron de fuegos artificiales con un magnífico pase de Griezmann a Llorente y un remate picado de éste que sirvió para batir a Tomeu a la contra.

Después del descanso Cervera dio entrada a Borja Bastón y cumplida la hora era el Oviedo el que seguía desplegando su juego en torno al área de Oblak, por lo que Simeone metió a Kondogbia y a Pablo Barrios para oxigenar el centro del campo rojiblanco.

Los cambios no modificaron el guión de un Atleti plano, sólo profundo si Griezmann tocaba el balón, y que acumulaba problemas atrás cada vez que Viti tocaba un balón y encaraba portería.

Casi al igual que en la primera parte, con Griezmann mediante, llegó el zarpazo definitivo para cerrar la eliminatoria a favor de los rojiblancos: una combinación del internacional francés con Correa y Pablo Barrios -recién ingresados en el campo- sirvió al canterano para definir ante Tomeu y marcar el segundo y definitivo tanto visitante.

En el capítulo de lesiones, clave en un calendario tan apretado, Hermoso tuvo que pedir el cambio por molestias en el Atleti y Bretones hizo lo propio en el cuadro azul, aunque el oviedista debido a unos calambres y lo cercano del partido ante el Andorra, el próximo sábado.

Ficha:

0; Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones (Luengo, m. 78); Hugo Rama (Sangalli, m. 73), Mángel, Jimmy, Viti; (Sergi Enrich, m. 90) Koba (Bastón, m. 46) y Obeng (Sequeira, m. 73).

2; Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Witsal, Hermoso (Reinildo, m. 68), Carrasco (Reguilón, m. 77); Llorente, Koke (Kondogbia, m. 61), Lemar (Barrios, m. 61); Griezmann y Morata (Correa, m. 77).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó a los visitantes Jiménez (44′), Witsel (80′) y Griezmann (82′)

Goles: 0-1, M. 24: Llorente. 0-2, M. 84: Pablo Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 27.303 espectadores.