Los jugadores del Monbus Obradoiro celebran la victoria contra el Kazoo Baskonia, 91-86, tras el partido de liga ACB que se disputa esta mañana en el pabellón de Sar en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

91-86. El Obradoiro mantiene vivo su sueño de la Copa tras frenar al Baskonia

Santiago de Compostela, 22 ene (EFE).- Joan Peñarroya, entrenador del Cazoo Baskonia, achacó la derrota de su equipo ante el Monbus Obradoiro al pobre rendimiento defensivo que mostraron en los últimos tres cuartos del encuentro, en los que encajaron 80 puntos.

Los jugadores del Monbus Obradoiro celebran la victoria contra el Kazoo Baskonia, 91-86, tras el partido de liga ACB que se disputa esta mañana en el pabellón de Sar en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

“Después de un primer cuarto en el que estuvimos sólidos, y como hay que estar para competir a primer nivel, si luego te anotan 24, 26 y 30 puntos en los otros tres cuartos es muy difícil ganar a cualquiera. A partir del primer cuarto dejamos de estar consistentes en nuestra defensa. Los 80 puntos que encajamos en los últimos tres cuartos fueron decisivos”, afirmó.

En su comparecencia ante los periodistas, admitió que el Obradoiro también “castigó” a su equipo con el rebote en algunos momentos “importantes” del partido, aunque para él lo peor fue en rendimiento en defensa.

“Es un momento complicado para nosotros. Evidentemente las derrotas no sientan bien, y ahí lo que hay que hacer es juntarse más. Tenemos que seguir trabajando, insistir”, comentó el preparador catalán.

Pese a la derrota, pidió a los aficionados del equipo vitoriano que “sigan confiando” en su equipo porque dijo estar convencido de que va “a dar la cara” en lo que resta de temporada.

“Estamos viviendo demasiado del pasado, y el pasado sólo sirve para tener un mejor futuro. Acabamos al primera vuelta con cuatro derrotas que no está nada mal, pero no podemos pensar en el futuro”, indicó Peñarroya, quien eludió responder si están buscando en el mercado un sustituto para el lesionado Pierriá Henry.

“Sin Henry y Tadas -Sedekerskis- también hay que competir bien e intentar ganar a quien sea haciendo nuestro mejor baloncesto. Es evidente que en el puesto de base estamos un poco cojos, pero ya empezamos la temporada así”, recordó.