Gonzalo Pérez de Vargas (c) de España y Mikkel Hansen (R) de Dinamarca en acción durante el partido semifinal del Campeonato Mundial de Balonmano. EFE/EPA/Adam Warzawa

España deberá conformarse con pelear por el bronce en el Campeonato Mundial de Balonmano

Gdansk (Polonia) (EFE).- La selección española de balonmano deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y Suecia, tras caer este viernes en semifinales por 23-26 ante Dinamarca, el mismo equipo que ya le privó de disputar la final hace dos años en Egipto.

Una espesura ofensiva que no impidió a los de Jordi Ribera soñar con poder con forzar la “prórroga” tras disponer a menos de un minuto para la conclusión de un lanzamiento de penalti para reducir a tan sólo un tanto su desventaja en el marcador.

Pero entonces, como casi todo el encuentro, surgió la figura del portero danés Niklas Landin, que detuvo el lanzamiento de penalti de Ferrán Sole, apartado a España de la gran final, tal y como ya ocurrió ante este mismo rival en la semifinales del Mundial de Egipto 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Emil Jacobsen (i) y Mathias Gidsel de Dinamarca reaccionan durante el partido de semifinales del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino.
Emil Jacobsen (i) y Mathias Gidsel de Dinamarca reaccionan durante el partido de semifinales del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino IHF entre España y Dinamarca, en Gdansk, Polonia. EFE/EPA/Liselotte Sabroe

España sufre para defender en la semifinal del Mundial de Balonmano contra Dinamarca

Pese a insistir una y otra vez en la jornada previa en la necesidad de defender como nunca para impedir que Dinamarca pudiera manejar el ritmo de juego, al conjunto español le costó horrores ajustar su entramado defensivo.

Especialmente a la hora de controlar al pivote Magnus Saugstrup, que monopolizó en los minutos iniciales el ataque danés, tras anotar dos tantos y forzar un lanzamiento de penalti.

Una circunstancia que exigió a los de Jordi Ribera a tener que marcar en cada uno de sus ataques si no querían ver escaparse en el marcador a un conjunto nórdico, que se maneja como pocos cuando los partidos se convierten en un intercambio de goles.

Todo lo contrario que España que brilla más cuando los encuentros se dirimen por marcadores bajos y en los que las defensas se imponen con claridad a los ataques.

Los “Hispanos” le dicen adiós a la final a la que aspiraban después de haber derrotado en cuartos a Noruega por 35-34 en un duelo que se resolvió en dos prórrogas.

Kauldi: “Estamos jodidos, lo hemos dado todo pero no ha podido ser”

Kauldi Odriozola, jugador de la selección española de balonmano, lamentó la derrota en semifinales del Mundial frente a Dinamarca (23-26), aunque destacó que los jugadores lo dieron “todo” en la pista y, “aunque al final no pudo ser”, a partir de ahora se centrarán en el partido del domingo en el que pelearán por la medalla de bronce.

“Estamos jodidos, lo hemos dado todo y no ha podido ser y ahora habrá que ir a por el bronce”. dijo a TVE el extremo derecho del Nantes, para quien la primera parte España falló “muchos” lanzamientos y encajó demasiados goles, por lo que se fue al descanso cinco abajo.

“En la segunda mitad nos hemos puesto mejor en defensa, Gonzalo ha parado muchísimas ocasiones y hemos jugado mejor hasta ponernos a un gol, pero al final no ha podido ser”, lamentó el internacional español.

Recordó que los daneses “son un gran equipo” que cuenta con “jugadores muy buenos” ante los que no les bastó la mejora en la segunda parte de la semifinal.