El serbio Stefan Momirov (i), del Breogán, lucha por el balón con el checo Ondrej Hanzlik (2i). EFE/ Eliseo Trigo

92-70. Momirov y Happ llevan al Breogán al décimo triunfo

Lugo, 5 feb (EFE).- El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, afirmó que no se esperaba tanta energía en el Bàsquet Girona, al que derrotó (92-70), por la baja de Marc Gasol, su jugador franquicia, que se perdió el partido por una lesión en el pie.

Víctor Arteaga (c), del Breogan, lucha por el balón con Jaume Sorolla (d) y Kameron Taylor (i). EFE/ Eliseo Trigo

“En el primer partido sin Marc Gasol, estuvieron más agresivos, con más energía de la que esperábamos cuando vimos que él no jugaba”, confesó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El alero Eric Vila (d), del Girona, trata de encestar durante el partido Breogán-Bàsquet Girona. EFE/ Eliseo Trigo

El preparador croata destacó el partido que firmaron sus jugadores, con Stefan Momirov y Ethan Happ como referentes.

“Fue un partido muy bueno, para mí mejor que ante el Granada (el anterior de la temporada), ante un rival que jugó muy buen baloncesto en el primer tiempo. Reaccionamos al final del segundo cuarto desde el -11 al -6. En el segundo tiempo mejoramos en defensa y también movimos el balón bien”, explicó.

El Breogán mejoró sus porcentajes en los lanzamientos de tres (41 %, 13 de 32), especialmente en el tercer cuarto (8 de 13), una faceta en la que había generado dudas.

“Estos jugadores son muy buenos tiradores. A principio de temporada tenían que adaptarse a una Liga para la que hacer todo tienes un segundo menos que en el resto de ligas en las que han jugado”, sentenció. EFE

1010152

caf/jag