Redacción deportes, 6 feb (EFE).- La italiana Federica Brignone, que ya lideraba después de la primera manga -un supergigante-, ganó la combinada y capturó este lunes el primer oro de los Mundiales de esquí alpino de Meribel y Courchevel (Francia), al mantener el primer puesto tras el eslalon que decidió la prueba mixta.
La suiza Wendy Holdener -campeona mundial de la disciplina en 2017 y 2019- remontó trece posiciones y se colgó al pecho la medalla de plata, en una prueba en la que la austriaca Ricarda Haaser se quedó con el bronce; y en el que la estadounidense Mikaela Shiffrin no sólo no pudo defender el título logrado hace dos años en Cortina d’Ampezzo (Italia). s

No solo eso. Cuando apuntaba al oro, se salió de recorrido, tres puertas antes de la línea de meta, siendo descalificada.
