Alexis Pinturault, en la combinada este martes. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo

El francés Alexis Pinturault gana el oro en la combinada de los Mundiales de esquí alpino

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El francés Alexis Pinturault, campeón del mundo de la disciplina en Are’19 (Suecia) y plata hace dos años en los de Cortina d’Ampezzo (Italia), ganó este martes el oro en la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia), en una prueba y en la que relegó al segundo puesto al austriaco Marco Schwarz, que defendía título.

El francés Alexis Pinturault lidera la combinada de los Mundiales de esquí alpino
Marco Odermatt. EFE/EPA/Jean Christophe-Bott


Pinturault, de 31 años, que creció en Courchevel y que ya lideraba tras la primera manga -un supergigante- invirtió, después del eslalon decisivo, un tiempo ganador de un minuto, 53 segundos y 31 centésimas, diez menos que Schwarz, cuyo compatriota Raphael Haaser repitió, un solo día después, el bronce que capturó su hermana Ricarda en esta misma disciplina.


Johannes Strolz, que ganó el oro olímpico de la disciplina para Austria hace un año en los Juegos de Pekín, se quedó a casi dos segundos y medio del crono de Pinturault, por lo que prácticamente se le puede considerar como descartado para ocupar alguno de los puestos de honor en la prueba mixta.

El español Albert Ortega, octavo en la combinada que ganó Pinturault

El catalán Albert Ortega, único español participante, concluyó en un meritorio octavo puesto la prueba combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia), que se anotó, en ‘su’ estación, el francés Alexis Pinturault, campeón del mundo de la disciplina en Are’19 (Suecia) y plata hace dos años en los de Cortina d’Ampezzo (Italia).

Ortega, de 24 años, que había acabado vigésimo primero el supergigante de la primera manga, avanzó trece puestos tras el decisivo eslalon y acabó octavo, con un tiempo de un minuto, 56 segundos y 81 centésimas, a exactamente tres segundos y medio de Pinturault, que se proclamó de nuevo campeón del mundo al ganar la prueba mixta por delante del austriaco Marco Schwarz, que no pudo defender el título capturado hace dos años en Cortina d’Ampezzo.

El esquiador barcelonés mejoró de esta forma el duodécimo puesto logrado en esta disciplina hace dos años, en los citados Mundiales de los Dolomitas.