Buenos Aires (EFE).- Lionel Scaloni renueva como director técnico de la selección argentina hasta 2026, según confirman a EFE fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“CONFIRMADO: Hay @lioscaloni para rato ¡Seguimos! ??#ScalonetaModoOn #TodosJuntos”, expresó también el máximo organismo del fútbol a través de Twitter.

Desde que la Albiceleste ganó el Mundial de Qatar en diciembre pasado, estaba pendiente la renovación del técnico, que además de la Copa del Mundo llevó al equipo a ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.
Hasta 2026
En su web oficial, la AFA precisó que este lunes, su presidente, Claudio Tapia, y el entrenador “se juntaron” en París “para cerrar la extensión del contrato como entrenador de la Selección Mayor hasta 2026”.
“La selección argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá y Curazao respectivamente. La fecha, el horario y el escenario será informado en los próximos días”, agregó la AFA.

El pasado 7 de febrero, a preguntas de la prensa sobre la posible renovación del Scaloni al frente del cuerpo técnico de la Albiceleste, Tapia se limitó a contestar: “Estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que espere una buena noticia. La vamos a volver a dar”.
Tras el título logrado el 18 de diciembre de 2022, ambas partes expresaron en varias ocasiones la idea de mantener el vínculo, aunque restaba una confirmación oficial.
En enero, Scaloni adelantó en una entrevista que esperaba sentarse con Tapia y tratar de llegar a un acuerdo. “Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, comentó.
El palmarés de Lionel Scaloni
Nacido en el pequeño municipio de Pujato (provincia de Santa Fe) en 1978, Scaloni debutó al frente de la selección argentina el 8 de septiembre de 2018 y fue ratificado en el cargo dos meses después, en medio de las críticas por su falta de experiencia en los banquillos.
Con el paso del tiempo, el técnico se ha consagrado como uno de los más grandes en la historia del combinado nacional, al que incluso se ha bautizado como la ‘Scaloneta’, conquistando la Copa América (2021), la ‘Finalissima’ ante Italia (2022) y la Copa del Mundo (2022), con un balance de 37 victorias, 15 empates y 5 derrotas.
Como futbolista, militó en los españoles Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca, los argentinos Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, en los italianos Lazio y Atalanta, y en el inglés West Ham.
Scaloni, mejor entrenador del año para la FIFA
El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país, es elegido mejor entrenador del año 2022 en los premios de The Best de la FIFA, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City Pep Guardiola.
Scaloni, de 44 años, culminó en Catar el gran trabajo que veía haciendo con la Albiceleste, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.
Pese a su corta experiencia en los banquillos, el de Rosario ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas, empezando por su paisano Leo Messi.
A él dedicó uno de los primeros abrazos en el auditorio Pleyel de París, que acogió la gala, donde acudió acompañado de su esposa y sus dos hijos.
“Estoy especialmente orgulloso porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mi tiene un valor enorme. Quiero agradecer a los jugadores, esos 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. A ellos les estaré eternamente agradecido”, aseguró el seleccionador.
También tuvo palabras para el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, poro la confianza que le ha brindado, y a su cuerpo técnico.
“No hay cosa más linda que ver feliz a tu país, ver esa gente emocionada en las calles. No tiene precio”, aseguró.
Scaloni se impuso un Ancelotti, que llegaba con la liga española y la Liga de Campeones bajo el brazo, la cuarta de su carrera, más que ningún otro técnico en la historia, y Guardiola, que consiguió su cuarto título de liga en Inglaterra en los últimos cinco años, con 99 goles a favor, y llegó a semifinales en la Liga de Campeones.