Redacción deportes (EFE).- Quique Llopis recibió este lunes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado toda la noche debido a la caída que sufrió en la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), en la que se golpeó la cabeza, y regresará a España mañana, informó la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.
El atleta valenciano, que va acompañado por su padre y su entrenador, Toni Puig, se alojará en un hotel de Estambul para pasar el día y volverá mañana a España.
Quique Llopis se cayó en la final de los 60 vallas. Al principio quedó desplomado en el suelo tras golpearse fuertemente la cabeza, fue explorado durante unos minutos en la propia pista por los servicios médicos del recinto y de la federación española y posteriormente fue retirado en camilla y trasladado a un hospital de la ciudad turca.

Las pruebas a las que se sometió en el hospital fueron bien y el propio atleta, en un vídeo difundido en redes sociales, informó de su estado de salud.
“Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse”, dijo Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.
Mechaal, subcampeón de Europa
El noruego Jakob Ingebrigtsen, que hace dos días se proclamó en Estambul (Turquía) campeón europeo bajo techo en los 1.500, volvió a colgarse el oro en los 3.000, tras una carrera en la que dominó desde el principio y en la que el español Adel Mechaal concluyó segundo.
Ingebrigtsen, a sus 22 años, sigue coleccionando medallas de metal dorado en cada campeonato en el que participa. En Estambul se colgó dos oros en apenas cuarenta y ocho horas en los 1.500 y 5.000, dos pruebas que dominó por completo demostrando una superioridad tremenda sobre sus rivales.
Once oros para el noruego en Europeos

Con esta victoria en los 3.000 en Estambul, el atleta noruego suma once oros en Europeos (cuatro al aire libre, cinco en pista cubierta y dos en campo a través) a los que hay que sumar el oro olímpico de 1.500 en Tokio 2020 y el mundial al aire libre en 5.000 en Eugene 2022 y las platas en 1.500 en Eugene y en el Europeo de Belgrado, en pista cubierta, también el pasado año.
Ingebrigtsen dominó la carrera desde el principio y, desde los mil metros, se puso en cabeza para imponer el ritmo que quiso en cada momento hasta parar el crono en 7:40.32, récord noruego de la distancia.
El único que le siguió hasta casi el final fue Adel Mechaal, que no pudo aguantar el último cambio de rimo a falta de cien metros, en los que el noruego abrió brecha sobre la pista para entrar en solitario. El catalán cruzó la línea de meta en 7:41.75 para colgarse la medalla de plata.
Tercero fue el serbio Elzan Bibic, que registró 7:44.03.
La medalla de plata de Adel Mechaal es la culminación a una buena temporada de invierno en pista cubierta en la que también logró el triunfo en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta en Madrid y batió el récord nacional de 1.500 en Birmingham con 3:33.28.
Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta en 800 por tres milésimas
El gallego Adrián Ben se proclamó campeón de Europa de 800 al concluir primero, al esprint y por tres milésimas, una carrera en la que comenzó último y fue remontando puestos hasta los últimos metros.