El técnico Luis Enrique. EFE/EPA/Tolga Bozoglu/Archivo

La Fiscalía pide que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique y Valverde testifiquen en el caso Negreira

Barcelona (EFE).- La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

El fiscal quiere que se cite a declarar a ambos entrenadores para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Enríquez Negreira facturaba estos supuestos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018, cuando la entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado.

Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa que no tiene conocimiento de dichos informes ni accedió a ellos como entrenador del Barça.

Luis Enrique, exseleccionador español, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

El presidente del CSD sobre el caso Negreira: “Nos personaremos en el momento oportuno”

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, confirmó que el organismo se personará “en el momento oportuno” en el caso Negreira, una vez que la Fiscalía ha denunciado al Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral.

“La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa”, dijo este lunes en el programa de Ana Rosa en Telecinco.

El anuncio de Franco se produce después de que la Fiscalía presentara su denuncia el pasado día 10 ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, tras los pagos del club a José María Enríquez Negreira para “favorecer” al club azulgrana en la “toma de decisiones de los árbitros” en los partidos que disputase.