El alero congoleño de UCAM Murcia, Jordan Sakho (d), intenta taponar al jugador de Surne Bilbao, Álex Reyes, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado hoy martes en el Bilbao Arena. EFE / Luis Tejido.

67-71. El UCAM Murcia gana en Bilbao un partido intrascendente

Bilbao, 21 mar (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, admitió después del triunfo logrado por su equipo frente al Surne Bilbao Basket en Miribilla (67-71) en el último partido del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA que acabó “más contento del trabajo” de sus jugadores” que del triunfo en un partido intrascendente.

El alero montenegrino de UCAM Murcia, Nemanja Radovic (c), pelea un balón ante los defensores de Surne Bilbao durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado hoy martes en el Bilbao Arena. EFE / Luis Tejido.

“Lo primero, felicitar al Bilbao Basket porque ha hecho una BCL muy buena y al margen del Tenerife, que ha sido muy superior, cualquiera de los otros tres equipos se pudo clasificar”, apuntó el técnico del conjunto murciano sobre la resolución final del Grupo L.

El base estadounidense de UCAM Murcia, Travis Trice, con el balón ante los defensores de Surne Bilbao durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado hoy martes en el Bilbao Arena. EFE / Luis Tejido.

Para el técnico visitante, “lo más negativo” del partido fueron los problemas físicos de Artem Pustovyi. “Tiene un golpe en la zona lumbar, que es donde él sufre, y es seria duda para el partido contra el Granada”, desveló Alonso, quien dio descanso en Bilbao de cara a ese próximo choque de la Liga Endesa a jugadores importantes en la rotación como Thad McFadden, James Anderson o Sadiel Rojas.

Al extécnico del Bilbao Basket se le cuestionó también por su última comparecencia en la sala de prensa de Miribilla el pasado enero cuando se mostró muy molesto por los gritos de ‘pesetero’ que le dedicaron algunos aficionados locales.

“Respeto total. Siempre he dicho lo mismo, aunque tengo diferentes personas cercanas que no entienden por qué lo digo. Pero tengo amor por el Bilbao Basket, amor por los dirigentes que estuvieron conmigo y amor por la afición que tanto luchó cuando yo estaba aquí. No tengo nada más que decir”, zanjó Alonso.