Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, comparece en la previa de la jornada 24 de la ACB que les enfrentará al Valencia Basket en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada

Fisac: Tener opción de triunfo contra Valencia pasa por igualar su intensidad

Zaragoza, 24 mar (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que si su equipo tienen algún opción de victoria sobre el Valencia Basket en el encuentro que les enfrentará este sábado pasa por “igualar” el nivel físico que están mostrando los levantinos esta temporada.

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, comparece en la previa de la jornada 24 de la ACB que les enfrentará al Valencia Basket en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada

“Es un equipo top, difícil para nosotros. Si tenemos alguna opción de ganar es igualando el nivel físico que ellos están mostrando”, ha destacado en rueda de prensa.

El técnico del conjunto ‘rojillo’ ha elogiado la plantilla del Valencia Basket destacando especialmente el puesto de base y los pívots.

“Ahora mismo sus bases y la recuperación de Hermannsson les ha dado una estabilidad de jugadores top en Europa y la Liga. Esa va a ser una de las claves, cómo aguantar el nivel físico que ellos tienen en esa posición. Además, en el juego interior cuenta con dos jugadores top como Dubljevic y Rivero”, ha resaltado.

El técnico del equipo aragonés considera que es “el peor momento” para enfrentarse equipos de Euroliga porque están en la parte final de la competición y se encuentran “en su mejor momento en todos los aspectos” ya que jugar doble competición “les suele ir bien”.

Sobre el encuentro del domingo ha indicado que sus jugadores saben qué cosas deben hacer para jugar bien y que, a ese respecto, no deben tener “ninguna duda”.

“Hay dos caminos que podemos emplear. Uno en el que el grupo manda y cada uno entiende su rol y suma. Y luego otro en el que cada uno del grupo pide que yo le dé algo más. Es en ese grado donde ellos se confunden a nivel mental y sale otro tipo de equipo”, ha analizado.

El preparador de Fuenterrebollo ha elogiado el hecho de que están “muy cerca” de sentirse “un grupo que puede ganar o perder pero que casi siempre sabe a lo que está jugando”. A este respecto ha añadido que quiere que cada jugador acepte el papel que tiene que tener y su grado de protagonismo.

Para el técnico del Casademont Zaragoza el equipo sigue creciendo en el estilo de juego que quiere y lo hace con la aportación de todos.

“Para mí lo más importante de la victoria del último día fue marcar distancias con la parte baja y el hecho de que todo el grupo fue partícipe y tuvo la capacidad de aportar cosas positivas. Lo importante es marcar distancias con la parte baja”, ha valorado.

Sobre su futuro, el técnico castellanoleonés ha desvelado que si el equipo mantiene la categoría se quedará dos años más.

“Eso seguro. Hablé con el presidente en su día que venía para estar dos años a no ser que no lograra lo que vine a hacer, que es salvar al equipo”, ha explicado.