Verstappen gana en el Gran Premio de Australia; Alonso, de nuevo, en el podio. EFE/EPA/JOEL CARRETT

Verstappen gana en el Gran Premio de Australia; Alonso, de nuevo, en el podio

Redacción deportes (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.

El doble campeón mundial asturiano acabó tercero este domingo en Albert Park; donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas.

GRAN PREMIO AUSTRALIA VERSTAPPEN ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), hoy en Melbourne. EFE/EPA/SIMON BAKER

Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después por los percances se produjeron tras la segunda re-salida, en la que Sainz tocó a Alonso -que había perdido la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista undécimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera, a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.

Alonso logra su podio 101 en F1; el tercero seguido, después de diez años

El español Fernando Alonso (Aston Martin) festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari.

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí).

GRAN PREMIO AUSTRALIA VERSTAPPEN ALONSO
El español Fernando Alonso (Aston Martin). EFE/EPA/JOEL CARRETT

Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.

Alonso: Ha sido una montaña rusa emocional, pero contento con el podio

El español Fernando Alonso (Aston Martin declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park -donde festejó su podio número 101 en la categoría reina- que el desenlance fue “una auténtica montaña rusa emocional”, pero que da por bueno el resultado y que está “contento” con un nuevo ‘cajón’.

“Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba”, comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años.

“La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar o coger a (el inglés Lewis) Hamilton. Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio”, afirmó el genio astur justo después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.

Verstappen: “Contento por la victoria pero ha sido una carrera difícil”

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park, declaró en Melbourne que está “contento por la victoria”, pero que “ha sido una carrera difícil”.

“Estoy contento por mi victoria, pero ha sido una carrera difícil; no necesitábamos una carrera tan larga en resolverse.

GRAN PREMIO AUSTRALIA VERSTAPPEN ALONSO
El piloto Max Verstappen. EFE/EPA/JOEL CARRETT

Muchos pilotos estaban confusos en cuanto a la necesidad de esa última bandera roja. Hoy ha sido un día complicado”, comentó Verstappen, de 25 años, que logró su trigésima séptima victoria en la F1, la segunda de la temporada, al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.

“Tuve una mala salida”, explicó ‘Mad Max’, que arrancó desde la ‘pole’, acerca de la primera de las tres que se dieron -dos desde parrilla y otra desde el ‘pit lane’, por detrás del coche de seguridad- este domingo en Albert Park.

“No fue buena, esa primera salida. Pero luego lo que hice fue tener cuidado; porque tenía más que perder. El ritmo era ‘ok’; y la primera de las dos banderas rojas del final se puede entender, pero la segunda no”, explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que ahora lidera el Mundial con 69 puntos, quince más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -quinto este domingo- y con 24 de ventaja sobre Alonso.

“Fue un auténtico descontrol, todo muy lioso al final, así que intenté mantenerme al margen de cualquier problema, y por fortuna, hemos vuelto a lograr una victoria; por lo que estoy muy contento”, manifestó Verstappen después de ganar por primera vez en Australia.

Sainz: “La frustración que tengo ahora será difícil de digerir”

El español Carlos Sainz (Ferrari), que -a causa de una sanción de cinco segundos- concluyó duodécimo este domingo el alocado Gran Premio de Australia, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne que “la frustración que” siente “en estos momentos serán difícil de digerir”.

Sainz, de 28 años, hubiese podido acabar cuarto, pero en la segunda de las re-salidas de una prueba que estuvo interrumpida hasta tres veces con bandera roja, tocó a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), provocando su salida de pista, por lo que recibió una sanción que para muchos fue excesiva.

“Tuve una buen salida y me sentía muy bien con los neumáticos intermedios; pero tuvimos muy mala suerte, al entrar en box justo antes de que decretasen la primera bandera roja, por lo que bajé hasta el undécimo puesto (cuando rodaba cuarto)”, explicó el español de Ferrari, que ahora es quinto en el Mundial, con 20 puntos, 49 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este domingo.