Luis García cuando era futbolista del Espanyol. EFE/Alejandro García/Archivo

Luis García, nuevo entrenador del Espanyol hasta 2024

Barcelona (EFE).- Luis García se ha convertido el nuevo entrenador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2024, según informó la entidad catalana este lunes, tras su paso por el RSC Internacional CF, el futuro Real Madrid C.

El preparador asturiano se hace cargo del equipo tras la destitución de Diego Martínez, despedido este mismo lunes por la mañana.

El objetivo del técnico es cambiar la dinámica del bloque -que encadena cuatro derrotas- y conseguir la permanencia en Primera División.

Luis García dirigirá su primer entrenamiento este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Después, el preparador se desplazará hasta el RCDE Stadium, donde será presentado alrededor de las 13:30 horas.

El club periquito confía en las capacidades futbolísticas de Luis García y también en su conexión con la grada. El jugador era uno de los futbolistas más queridos por la afición y la entidad espera que su entrega y compromiso ayuden a lograr la permanencia del equipo.

Luis García, mucho más que la última bala del Espanyol

El Espanyol apuesta por Luis García (Oviedo, 6 de febrero de 1981) para liderar al Espanyol y firmar la permanencia en Primera División tras el cese de Diego Martínez, un movimiento que pretende enganchar de forma inmediata a la afición periquita con el equipo en el tramo decisivo.

El compromiso y el cariño de Luis García por los colores blanquiazules no son ningún secreto. El asturiano militó durante siete temporadas en el Espanyol, disputando un total de 262 partidos y firmando 60 dianas entre todas las competiciones. En su etapa en Barcelona también fue convocado por la selección.

Como delantero, el exfutbolista era uno de los principales argumentos ofensivos. De todos modos, más allá de su rendimiento en el césped, los seguidores periquitos le recuerdan por su gran implicación. “Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol” es una de sus frases más recordadas. Para algunos, un lema.

Los dirigentes del Espanyol saben que apostar por Luis García supone revertir, de forma inmediata, el estado anímico de la afición. Su historia y su garra están fuera de toda duda y la entidad catalana asume que es un factor esencial de cara a este decisivo tramo de la competición.