El presidente del Barcelona, Joan Laporta. EFE/Alejandro García

Joan Laporta ofrecerá su versión sobre el caso Negreira el lunes 17 de abril

Barcelona (EFE).- Joan Laporta, presidente del Barcelona, ofrecerá la versión oficial del club referente al ‘caso Negreira‘ el próximo lunes 17 de abril (11:00 horas), según informaron fuentes del club azulgrana a EFE.

Después de que a principios de febrero estallara el caso de pagos millonarios de la entidad barcelonista al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, el club ordenó una investigación externa para aclarar los extremos de una relación que se había prolongado durante 17 años (2001-2018).

Por ese motivo, el club contactó con el abogado experto en ‘compliance’ (control de auditoria), Andreu van den Eynde, quien habría finalizado su informe para que Laporta ofrezca su versión en la primera rueda de prensa del presidente al respecto.

A raíz de los citados pagos, el Barcelona está siendo investigado por el Juzgado número 1 de la capital catalana por distintos delitos de corrupción.

El Gobierno “desea que se llegue al fondo y se pueda esclarecer” el caso Negreira

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que al Ejecutivo le “preocupa todo lo que pueda suponer un descrédito del fútbol español” y “por esa razón, desea que se llegue al fondo del asunto y que se pueda esclarecer” el caso Negreira.

Rodríguez se expresó así al ser preguntada sobre el citado caso en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y por los motivos por los que el Gobierno no ha aclarado el cese en enero como director general de Deportes de Albert Soler, exdirectivo del Barcelona que aparece entre los denunciados por la Fiscalía de Barcelona ante el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona que lo investiga.

Tebas: Espero que el Barça explique el caso Negreira en la asamblea de la LFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado hoy que espera que el Barcelona acuda a la asamblea del próximo día 19 “para dar explicaciones al resto de los clubes sobre el caso Negreira, porque han pasado dos meses y sigue sin darlas”, y ha considerado que la carta que remitieron desde el club a la UEFA y a la FIFA “aclara mas bien poco”.

Para Tebas, “el caso Negreira es el mayor daño reputacional, no solo al Barcelona, sino también al fútbol español” que él conoce “de la historia”, e indicó que espera que en la conferencia de prensa que ofrecerá Laporta el lunes explique para qué se pagó durante veinte años al vicepresidente del Comité Arbitral.