El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria en la final del Godó. EFE/Alejandro Garcia

Carlos Alcaraz gana el torneo Conde de Godó al barrer a Tsitsipas

Barcelona (EFE).- El español Carlos Alcaraz encadenó su segundo Trofeo Conde de Godó tras derrotar en la final (6-3 y 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, en 78 minutos de juego.

Esta es la cuarta vez en otros tantos enfrentamientos que Alcaraz, segunda raqueta mundial, vence a Tsitsipas, quinto jugador del ranking ATP, aunque la de este domingo es la primera en que ambos tenistas se veían las caras en una final.

Para el ateniense, era la tercera que disputaba sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 (también perdió las de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal). El murciano, en cambio, cuenta sus finales por victorias, pues el año pasado ganó a Pablo Carreño por idéntico resultado (6-3 y 6-4)

Alcaraz: “No quiero ser el relevo de nadie, sino construir mi historia”

El español Carlos Alcaraz aseguró que no quiere “ser el relevo” de Rafa Nadal en la competición, sino “construir” su “propia historia”.

“Me siento afortunado de tener el apoyo de tanta gente, pero no quiero ser el relevo de nadie, sino construir mi propia historia. En los dos años que no ha estado Rafa he ganado el título. Es una pena que no lo hayamos podido disfrutar y espero que siga jugando durante mucho tiempo”, declaró el tenista murciano desde la sala de prensa.

Carlos Alcaraz gana el torneo Conde de Godó al barrer a Tsitsipas
Carlos Alcaraz durante el partido. EFE/Alejandro Garcia

Alcaraz se definió como “un chico ambicioso que siempre quiere más” y cree que “nunca va a estar satisfecho” por ganar un título que ya haya levantado previamente, y afirmó que no teme “perder la ilusión de jugar al tenis”.

Pese al resultado final, Alcaraz negó que se haya tratado de un partido “fácil”, ya que entró “con bastantes nervios” a la pista, aunque dijo estar “muy contento” por haber podido sobreponerse “a la tensión” para “terminar el partido jugando suelto”.

Tsitsipas: “Alcaraz domina golpes y dejadas que no sabes de dónde salen”

El griego Stefano Tsitsipas reconoció que enfrentarse a Carlos Alcaraz es “difícil” debido a la variedad de golpes que domina el tenista español.

“Alcaraz le pega fuerte a la pelota. Es difícil jugar contra él porque domina disparos muy duros y dejadas que no sabes de dónde salen. Te quedas a medio camino. Tienes que jugar profundo y preciso. No es fácil”, valoró el tenista heleno desde la sala de prensa.

Carlos Alcaraz gana el torneo Conde de Godó al barrer a Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas durante el partido. EFE/Alejandro Garcia

Tsitsipas aseguró que “es bastante obvio” que todos los rivales buscan atacarle el revés, algo que el propio Alcaraz reconoció en la previa que iba a hacer, pero aseguró que seguirá “trabajando” para hacer los ajustes precisos en este aspecto, y puso a Roger Federer como ejemplo de éxito en ello.

Asimismo, el tenista griego puso en valor su rendimiento en el torneo: “He podido encontrar mi ritmo y jugar bien para llegar a la final. Dos meses atrás, pasé por un momento muy difícil y volver a una final era algo que echaba de menos. No voy a darlo por supuesto”.