El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas conduce su coche en el circuito de la ciudad de Baku, Azerbaiyán. EFE/EPA/Ali Haider

‘Checo’ gana el sprint delante de Leclerc; Sainz quinto y Alonso sexto

Redacción deportes abr (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente. 

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.

Formato sprint, con reparto de puntos

‘Checho’ se llevó ocho; Leclerc, siete; y ‘Mad Max’ -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.

Sainz se anotó cuatro puntos al acabar quinto, y su compatriota el doble campeón mundial asturiano, tres: los correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida. Alonso -que firmó tres podios en las tres primeras carreras, elevando a 101 su relación de ‘cajones’ en la F1- sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) toma una curva durante la sesión de hoy del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno en el circuito Baku City.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) toma una curva en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno en el circuito Baku City. EFE/Ali Haider

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo -entre los dos Aston Martin- añadió dos puntos a su casillero.