El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, analizó este viernes en rueda de prensa el partido que su equipo juega el domingo contra el Unicaja Málaga en la Liga Endesa. EFE/ Miguel Barreto

Vidorreta da como favorito al Unicaja, pero confía en mantener la cuarta plaza

La Laguna (Tenerife) (EFE).- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, da como “favorito” al Unicaja en el partido que disputarán el próximo domingo en Málaga, pero confía en que su equipo mantenga la actual cuarta plaza de la Liga Endesa tras este choque y el siguiente en casa ante Casademont Zaragoza.

El técnico del equipo aurinegro espera que vuelvan a sorprender al conjunto malagueño, como ha hicieron en el reciente partido por el tercer puesto de la Final Four en la Basket Champions League, disputado también en el pabellón Martín Carpena (79-84), tomándose la revancha deportiva de la derrota en la final de la Copa del Rey.

“Unicaja juega en casa con el apoyo de su público y es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar y mantener la cuarta posición. Tenemos dos oportunidades de cerrarla, la primera es ganar, y la segunda es defender el basket-average (91-84 fue el resultado en Tenerife) y ganar el martes al Zaragoza”, ha explicado el preparador bilbaíno en rueda de prensa.

Vidorreta considera que el factor cancha en la primera eliminatoria por el título “no es determinante, pero es importante”, y ha resaltado que ambos equipos se conocen muy bien por sus últimos enfrentamientos.

“Los dos equipos estamos haciendo una gran temporada, por encima de las expectativas, y uno será cuarto y el otro quinto, déjennos disfrutar un poco”, ha subrayado.

El preparador vasco ha confirmado que la única baja sigue siendo el escolta estadounidense Dakota Mathias, con “diferentes problemas en su pierna derecha”, aunque va “mejorando”, por lo que tienen a trece jugadores disponibles para este partido en Málaga, como en las dos últimas semanas. EFE