Sergio Llull (d) y Rudy Fernandez (i) levantan el trofeo de la Euroliga de baloncesto. EFE/ Enric Fontcuberta

El Real Madrid consigue su undécima Euroliga de baloncesto en un final dramático

Kaunas (Lituania) (EFE).- Un tiro anotado por Sergio Llull a 3.1 segundos para el final dio el undécimo título de la Euroliga al Real Madrid al derrotar a Olympiacos por 78-79, en un partido de constantes alternativas.

Los griegos tuvieron un último lanzamiento para llevarse el partido, pero Kostas Sloukas falló y el título se fue a Madrid, algo que no ocurría desde 2018.

Los madridistas consiguieron un parcial de 0-7 en los últimos 2:12 minutos.

El Real Madrid consigue su undécima Euroliga de baloncesto en un final dramático
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, posa con el trofeo de la Euroliga. EFE/Enric Fontcuberta

Rodríguez: “Han sido dos semanas increíbles”

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró que el conjunto blanco ha vivido “dos semanas increíbles”, desde la remontada en los cuartos de final contra el Partizan hasta la conquista del título continental.

“Han sido dos semanas increíbles para todos. Estamos muy contentos y orgullosos. No solo de la Final a Cuatro que hemos hecho, sino del proceso para llegar hasta aquí, del trabajo diario en cada partido y entrenamiento”, aseguró el jugador canario en declaraciones a la televisión de la Euroliga.

Desde la pisa del Zalgirio Arena de Kaunas, el Chacho elogió a su compañero Sergio Llull, autor de la canasta ganadora: “Tenemos a Llull en nuestro equipo, sabemos que estas cosas pasan. Estamos muy contentos de volver a jugar juntos. Soy un afortunado por haber compartido con él muchos momentos como este”.

Sobre Walter Tavares, Rodríguez afirmó que se trata de “el jugador más dominante de Europa”, algo que ha reafirmado en esta Final a Cuatro con el condicionante añadido de “no tener un sustituto” y con “un plantel muy limitado” por las lesiones en el Real Madrid.

El Barcelona pierde ante el Mónaco en el partido por el tercer puesto de la Euroliga de baloncesto

Kaunas (Lituania) (EFE).- El Barcelona, todavía en shock por la derrota de hace un par de días ante el Real Madrid, tampoco reaccionó ante el Mónaco y perdió en el partido por el tercer puesto de la Euroliga por 78-66.

Los de Saras Jasikevicius fueron a remolque durante todo el partido, llegaron a perder por 21 puntos de diferencia (70-49) y nunca tuvieron opciones frente a un rival mucho más motivado y que hacía su primera aparición entre la elite del baloncesto continental.