Veteranos del Madrid, Barcelona y Racing disputarán el 2 de junio un partido solidario

Santander, (EFE).- Los Campos de Sport del Sardinero acogerán el 2 de junio un partido triangular solidario a favor de niños con autismo entre los veteranos del Racing de Santander, el Barcelona y el Real Madrid.

Este encuentro enfrentará por primera vez en suelo nacional a las leyendas del Barça y Madrid, según ha asegurado la Fundación Lovaas, que organiza el evento con ex futbolistas.

La relaciones institucionales de esta entidad y madre de un niño con autismo, Lola del Olmo, junto a los jugadores Óscar Arpón, en representación del Barcelona, José Emilio Amavisca por el Real Madrid, y Gonzalo Colsa por el Racing, han animado a todo el mundo a acudir al encuentro.



Antonio Nuñez, Francisco Pavón y Javier Ángel Balboa del Real Madrid, Sergi Barjuan, Bojan Krkić o Lluís Carreras del Barcelona, Óscar Serrano, Toño o Pablo Pinillos del Racing son algunos de los veteranos de los tres equipos que participarán en este partido triangular.

Muchos futbolistas por confirmar

Aun así, sus promotores han asegurado que todavía quedan por confirmar muchos futbolistas que van a estar presentes en los Campos de Sport.

Tanto Colsa como Amavisca y Arpón han asegurado que es “bonito” y “necesario” participar en este tipo de eventos “tan importantes” para dar visibilidad y ayudar a los niños con autismo y a sus familias.

Por ello, han animado a acudir a este partido triangular que permite a los veteranos “volver a sentirse futbolistas”.



Amavisca y Arpón han dicho que no tendrían ningún problema en ponerse la camiseta del Racing de Santander.

“Normalmente juego con el Real Madrid pero me encantaría jugar con los dos”, ha señalado Amavisca preguntado que con qué camiseta iba a jugar.

Y Arpón ha coincidido que “no tendría problema” en lucir la elástica verdiblanca porque los dos años que estuvo en el Racing estuvo “muy a gusto”.

Entradas de 1 a 10 euros



Las entradas para el partido, que tendrá lugar a las 19.00 horas, se pueden adquirir a un precio de 10 euros la de adulto y un euro la de niño bien en las taquillas de Los Campos de Sport del Sardinero o en la web del Racing de Santander.

Además, después del evento solidario, habrá una cena-cóctel en el Hotel Chiqui de Santander y las entradas se pueden adquirir en la web de la fundación Lovaas.