Paula Badosa. EFE/EPA/Ali Haider

Paula Badosa se pierde Roland Garros por una lesión

Madrid (EFE).- La española Paula Badosa no jugará Roland Garros ni probablemente Wimbledon como consecuencia de una nueva lesión, según ha informado la propia tenista en redes sociales.

“Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un Grand Slam. En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones”, escribió Badosa.

“Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición. Gracias a todos los que siempre estáis conmigo. Os iré informando”, añadió.

Tras un inicio de temporada marcador por las lesiones, Badosa estaba recuperando un buen nivel de juego, como lo atestiguan sus participaciones en Madrid y en Roma que le permitieron subir hasta el puesto 29 en la clasificación mundial de la WTA.

Paula Badosa: “Es un momento jodido pero soy cabezota”

La catalana, ahora instalada en el puesto 29 del mundo, había logrado aproximarse a un alto nivel con victorias importantes ante alguna de las mejores jugadoras del mundo. La dolencia corta su progresión y le aparta de uno de sus grandes objetivos de la temporada, el Grand Slam de París.

Badosa, otra baja del tenis español junto a las de Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza o Pablo Carreño, entre otras, explica su situación en una entrevista concedida a la Agencia EFE.