Redacción deportes (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha proclamado vencedor final de la 106 edición del Giro de Italia una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, con salida y meta en Roma, de 126 km de recorrido, en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (Astana).
Cavendish se llevó el enorme recuerdo en su última temporada como profesional de la última etapa en la capital romana, con un tiempo de 2h.48.26, a una media de 44.600 km/h.

La maglia rosa y el trofeo Senza Fine quedan en poder de Primoz Roglic (Trbovlje, 33 años), quien suma su cuarta grande, ya que en su palmarés figuran tres Vueltas a España. Le acompañarán en el podio el británico Geraint Thomas (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).
Un Giro para el recuerdo
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), maglia rosa del Giro de Italia, apenas da crédito a su cuarto triunfo en una grande, pero aseguró que tanto en la crono del sábado en el Monte Lussari como en la llegada a Roma había “disfrutado a tope del escenario y del ambiente”.

“Aún no lo puedo asimilar, eh?. Estoy disfrutando el momento y tratando de disfrutar de todas las emociones, de todo lo que pasó ayer. Al final, siempre es lindo ganar, sobre todo en esta ciudad espectacular y rodeado de mi gente, de estos increíbles edificios, esto es superhermoso. Lo disfruté mucho de nuevo”, dijo el ganador del Giro
Un triunfo con sabor especial para un corredor que no subía a lo más alto del podio en una grande desde la Vuelta a España 2021. En el Tour las caídas trastocaron sus planes, pero el esloveno siempre resurge y busca la victoria.
“Si, este Giro ha sido una buena recompensa. Cada victoria es especial y estoy agradecido de poder ganar este Giro, que permanecerá en mis recuerdos por el resto de mi vida”, aseguró.