El tenista suizo Roger Federer durante un partido en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Federer cree que “mientras Nadal siga jugando” el debate sobre el mejor “sigue abierto”

Ginebra, (EFE).- El extenista suizo Roger Federer, retirado el pasado año, se resistió en una entrevista con medios de su país a declarar al serbio Novak Djokovic como la mejor raqueta de la historia, argumentando que mientras el español Rafael Nadal siga en activo, el debate seguirá abierto.

“Es difícil de decir, lo comentaba con un amigo… ¿qué es más difícil, ganar Wimbledon a los 17 años como Boris Becker o a los 36 como Novak?”, comentó Federer en la entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger con ocasión de un homenaje al jugador de Basilea en el Torneo de Halle (Alemania).

“Lo que ha conseguido Djokovic es fantástico y podría ser suficiente, pero creo que mientras Nadal siga jugando no podemos responder a eso de forma definitiva”, agregó el extenista, quien durante años se mantuvo también en la liza teórica por ser el mejor de la historia junto al mallorquín y al serbio.

Federer fue homenajeado este miércoles en Halle, torneo donde es el jugador que más títulos se ha llevado, hasta 10 en total (también es el único en lograr esa cifra en una competición sobre hierba).

Tras ganar en París, Djokovic encabeza la clasificación masculina de torneos de Grand Slam, con 23 títulos, seguido de los 22 de Nadal y de los 20 de Federer.