Carlos Alcaraz hace un gesto durante el partido que le ha enfrentado a Nicolas Jarry en Wimbledon Championships, Wimbledon.EFE/EPA/Adam Vaughan

Alcaraz, tras derribar a Jarry en Wimbledon: “Sabía que llegarían mis oportunidades”

Londres (EFE).- El español Carlos Alcaraz ha asegurado que sabía que llegarían sus “oportunidades” contra el chileno Nicolás Jarry, a quien batió por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, lo que le ha permitido meterse por segundo año consecutivo en los octavos de final de Wimbledon.

Alcaraz ha afirmado que la clave para batir al chileno en la tercera ronda del torneo de Wimbledon fue “estar concentrado y no dejar de creer”.

“Ha sido muy difícil”, ha dicho Alcaraz a pie de pista. “Nico es un gran jugador; se merece estar en el top. Estoy muy contento con mi nivel”.

Preguntado por la clave del partido, Alcaraz ha dicho que fue “estar concentrado”, porque sabía que llegarían sus oportunidades. “La clave es no perder el foco y creer todo el tiempo”.

Tras vencer a Jarry en un partido muy disputado, le esperará el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev, el primer gran rival -por ránking y títulos- del murciano en este Wimbledon. Si el tiempo lo permite, el partido será el lunes.