La caravana ciclista de la Pilgrim Race by TressisALAPA/Pilgrim Race/EFE

La Pilgrim Race conquista Santiago de Compostela con más de cien participantes

Redacción deportes, 8 jul (EFE).- La caravana ciclista de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, que durante siete etapas ha unido los 670 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela, conquistó este sábado la ciudad gallega con un centenar de participantes, que cruzaron la meta en la Plaza del Obradoiro.

La prueba se dividió en dos partes. Una primera cronometrada durante los cuatro primeros días, pensada para que el participante se exprima al máximo a nivel deportivo, y una segunda no competitiva que comenzó en la localidad leonesa de Astorga, en la que el ciclista se convirtió en peregrino hasta llegar a Santiago de Compostela.

Además de luchar contra el crono, la quinta edición de la Pilgrim Race sirvió para dar visibilidad a diferentes causas. Es el caso de los participantes del equipo de TressisALAPAR, compuesto, entre otros miembros, por personas con capacidades diferentes que demostraron que con ganas y esfuerzo todo es posible. También lo hizo el equipo ‘El Motor de tus Pasos’, que lucha para dotar de más recursos a la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth, o los miembros de ‘Pedaladas por el Tourette’.

La Pilgrim Race, con salida en Madrid capital, hizo parada durante sus siete etapas en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela.