Los jugadores de la selección española tras derrotar a Serbia en el partido por la medalla de bronce de waterpolo masculino del Mundial de Natación 2023 en Fukuoka, Japón. EFE/EPA/Franck Robichon

6-9. España se consuela con el bronce en waterpolo y suma la novena medalla en el Mundial de Fukuoka

Fukuoka (Japón) (EFE).- España venció a Serbia por 6-9 para colgarse la medalla de bronce en el torneo masculino de waterpolo y sumar la novena medalla de la delegación española en este Mundial.

La excelente actuación del meta Edu Lorrio, que hoy sustituyó a Unai Aguirre, y de la defensa, que secó a los balcánicos en el segundo tiempo, fueron determinantes para la victoria.

España dejó su portería a cero durante dieciocho minutos.Cuando más apretaban los serbios (5-6) al descanso, apareció la defensa y, especialmente Lorrio.

El meta, a la sombra de Unai Aguirre durante todo el torneo, firmó una actuación impresionante: paró trece de los diecinueve lanzamientos de los balcánicos.

En el duelo de goleadores del Neo Beograd, entre Granados y Rasovic, el español equilibró la balanza con dos tantos consecutivos, el último de penalti, para darle el 5-6 a los de David Martín en el descanso.

La defensa y la portería marcaron la diferencia en el tercer cuarto y a ocho minutos del final, España tuvo todo a su favor para llevarse el partido y la medalla de bronce.

Firmó un último cuarto inmaculado. Anotó un tanto Felipe Perrone (5-9) y solo encajó un gol a cinco segundos del final, que dejó en 6-9 en el marcador.

Pendientes del billete a París

El próximo año será determinante para el futuro olímpico del equipo.

Necesita clasificarse para los Juegos de París y tendrá dos oportunidades para ello, una en enero en el Europeo de Netanya (una plaza para el campeón) y la otra (con dos plazas en juego) en el Mundial de Doha del próximo febrero.

Ficha técnica
6 – Serbia: Mitrovic; Radulovic (-), Rasovic (3), Drasovic (), Jaksic (1), Jankovic (-), Vucinic (-) -equipo inicial-, Milojevic (2), Randelovic (-), Lazic (-) y Ubovic (-).

9 – España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (3, 1p), de Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Perrone (2) -equipo inicial-, Sanahuja (1), Cabanas (-), Tahull (1), Mallarach (-) y Bustos (1).

Parciales: 3-3, 2-3, 0-2, 1-1.
Árbitros: Ohme (GER) y Colombo (ITA). Eliminados: Famera, Drasovic, Ubovic, Jankovic y Sanahuja.