El futbolista argentino Máximo Perrone ha manifestado este jueves en su presentación oficial con la UD Las Palmas que puede "crecer muchísimo" después de haber analizado al equipo amarillo, al que llega cedido por el Manchester City hasta junio de 2024, sin opción de compra, y después de seis meses sin jugar. EFE/ Quique Curbelo

El argentino Perrone asegura que puede “crecer muchísimo” en la UD Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El futbolista argentino Máximo Perrone ha manifestado este jueves en su presentación oficial con la UD Las Palmas que puede “crecer muchísimo” después de haber analizado al equipo amarillo, al que llega cedido por el Manchester City hasta junio de 2024, sin opción de compra, y después de seis meses sin jugar.

El centrocampista zurdo, internacional sub’20 y una de las últimas joyas del fútbol argentino, cree que el estilo de juego del conjunto canario es “ideal” para sus condiciones, basadas en la posesión de balón “y todo lo que tiene que ver con la creación del juego”.

Por ese motivo eligió como destino la UD Las Palmas, en el que llevará el dorsal 8 para ayudar a conseguir “un objetivo claro, dejar al equipo lo más alto posible”, después de admitir que se “interesaron y confiaron mucho” en su incorporación.

El Manchester City pagó a Vélez Sarsfield más de 9 millones de euros en enero pasado, pero con el equipo inglés no ha tenido oportunidades. Sin embargo, no cree que esa inactividad le obligue a tener que demostrar nada: “Solo han pasado seis meses desde que no jugué, y ahora estoy feliz de estar acá”, ha expresado.

Aunque sabe que Pep Guardiola, entrenador del City, ha “ayudado” a que se realizara la operación, Perrone destaca que comentó más su destino con el segundo técnico, el también español Juanma Lillo, quien le “habló maravillas” del que ahora es ya su nuevo equipo para los próximos diez meses.

Además, valora el hecho de probar suerte en la liga española, en el que los equipos “juegan mucho al pie, tienen la posesión, como Las Palmas, y esas características se amoldan más a mi estilo”, sin olvidar que en el fútbol actual “también hay que correr, porque sin agresividad y competitividad no se puede jugar, y yo quiero ganar siempre”.

Perrone está “disponible para jugar” este viernes ante la Real Sociedad, pese a que solo lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

“He aprendido mucho en el City, pero vengo a Las Palmas a seguir aprendiendo, soy muy joven, me han hablado muy bien del equipo y por lo que he investigado, hay muy buenos jugadores”, ha indicado, y entre esos futbolistas ha destacado la calidad de Jonathan Viera y Kirian Rodríguez.

Por su parte, el director deportivo del club, Luis Helguera, ha presentado al jugador argentino como un centrocampista “polivalente” que entiende el “modelo de juego” del equipo amarillo, en el que tiene “margen para crecer”, y su llegada les dará un “salto de calidad” porque creen mucho en su “potencial”. EFE