Santander (EFE).- El último fichaje del Racing de Santander, Juan Carlos Arana, que defenderá los colores verdiblancos hasta el 30 de junio de 2024, tras el acuerdo de cesión alcanzado por los cántabros con la SD Eibar, cree que puede “aportar mucho” en la posición de nueve o media punta y se considera “un delantero completo”.
“Me considero un delantero completo, rápido, me veo bien entre líneas, e incluso en banda, y me gusta asociarme. Vengo de una cantera donde el balón era esencial y ahora he ido complementando con el trabajo sin balón y las características que me faltaban, pero no soy un delantero referencia que te baje una lavadora, puedo intentarlo, pero no es mi fuerte”, ha señalado.
Arana ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa como nuevo jugador del Racing este miércoles.
El futbolista canario, de 23 años, se formó en las canteras del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.
Arana llega al Racing de Santander cedido por un Eibar, que el año pasado realizó una importante apuesta por él, pero donde por diferentes motivos no ha podido disfrutar de continuidad.
Las críticas por su celebración en El Sardinero
Arana se ha referido también a las críticas de la afición del Racing que provocó celebrando su tanto la temporada pasada en la victoria del Villarreal B en El Sardinero (0-2), y ha indicado que fue “un malentendido” y ahora espera poder ofrecerles esa celebración a los aficionados verdiblancos.
“Vengo de un año prácticamente en blanco, el que más ganas de reivindicarse soy yo, es lo que quiero y viendo lo que vi en la grada el otro día (en la primera jornada) me encantaría que los que un día salieron escaldados salgan felices con goles míos y del equipo”, ha manifestado el ariete.
El futbolista canario, que ya ha podido trabajar junto con sus nuevos compañeros, ha afirmado que está a disposición de entrenador para el próximo encuentro del Racing de Santander, que se enfrentará al Elche el próximo sábado a las 21.00 horas.

Empecinado en fichar a Karrikaburu
El director deportivo del Racing de Santander, Mikel Martija, no da por cerrada una plantilla, de la que está “muy satisfecho”, y, aunque ha matizado que es complicado, “no da nada por perdido”, incluso la posible incorporación del futbolista de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, por el que seguirá insistiendo y siendo “cabezón”.
“El interés está, desde hace tiempo, hemos cuidado con todo el cariño esta oportunidad, como otras, pero también es muy difícil porque un jugador que está pretendido por primeras divisiones tiene su complejidad”, ha matizado.
Martija, que ha acompañado a Arana en su presentación como nuevo futbolista del Racing, tras conseguir su cesión del Eibar, ha valorado cómo se presenta el final de mercado a menos de 48 horas de que se cierre.
“Tenemos previsto intentar algo más, en estos últimos días se aceleran mucho las cosas y vamos a intentar cerrar una plantilla de la que estamos muy satisfechos”, ha manifestado el responsable del área deportiva del conjunto cántabro.
Mikel Martija ha reiterado que están condicionados por el límite salarial y, aunque ha reconocido que están inmersos en algunas operaciones, no ha querido dar nombres en cuanto a posibles incorporaciones.

Operación salida
Sí lo ha hecho en relación a las salidas, tras la cesión confirmada de Cedrid al Ibiza, que se reserva una opción de compra, Martija ha adelantado que Diego Mirapeix seguramente vaya cedido al Sestao River. Sin embargo, sobre otro canterano, Juan Gutiérrez, el club todavía no tiene decidido si saldrá o no.
El director deportivo del Racing de Santander también ha desmentido que Jorge Pombo haya pedido abandonar el equipo y, para tranquilidad de los aficionados, ha negado que el Athletic Club esté negociando por el central Rubén Alves.