Yakarta (EFE).- La selección española logró el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de baloncesto, pero tuvo que trabajar más de lo esperado para ganar a Irán (65-85) en un duelo desaliñado en el que lo más destacado fue el récord de Rudy Fernández, que se colocó como el español con más internacionalidades (253) junto a Juan Carlos Navarro.
Pese a que España ya estaba alistada en la segunda fase, el sistema de clasificación de este Mundial, que no permite relajarse, exigía una victoria. La consiguió la campeona del mundo, pero con más problemas de los esperados.

Consiguió España, con mucho más fondo de armario que una Irán que se fue cayendo del partido, aumentar poco a poco la ventaja, aprovechando los espacios concedidos y el buen momento de los Hernangómez, especialmente de un Willy que acabó con 16 puntos y 9 rebotes; y de Aldama, de nuevo protagonistas, para cerrar la victoria en el último cuarto, mucho más controlado que los tres primeros.
España logró el pleno y pasó como primera de grupo. Objetivo cumplido, aunque el trámite ante Irán costó más de lo previsto. En la segunda fase, ‘La Familia’ tendrá que subir el nivel. Primero ante Letonia este viernes, la revelación del Mundial en la sede de Indonesia; y el domingo ante Canadá, una de las grandes favoritas para ganar el campeonato con un Shai Gilgeous-Alexander estelar.