El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, se reúne con el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas, y con la psicóloga deportiva del club, Ariadna Siri. EFE/Gobierno de Cantabria

Educación y la Fundación Racing, juntos contra el acoso escolar

Santander (EFE).- La Consejería de Educación y la Fundación Racing lucharán contra el acoso escolar mediante un programa de acciones que comienza este curso y que se desarrollará en los centros educativos de Primaria, si bien el grupo en el que va a arrancar no se ha decidido todavía.

El consejero, Sergio Silva, ha destacado la importancia del trabajo preventivo en este tipo de conflictos.

También se ha referido a lo oportuno que es vincular la lucha contra el ‘bullying’ con los valores deportivos y con el Racing, así como trasladar a los alumnos de Primaria “que el acoso no es propio de los grandes futbolistas”.

Silva ha añadido que este programa concuerda con los objetivos de la Consejería de mejorar todos los aspectos de la convivencia escolar.

Enfoque constructivo

El consejero se ha reunido esta mañana con el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas, y con la psicóloga deportiva del club, Ariadna Siri.

Ambos le han explicado el proyecto presentado como una herramienta para ayudar a concienciar a la sociedad sobre este problema.

También se busca intentar resolver situaciones de acoso en el ámbito escolar.

El proyecto se plantea “con un enfoque constructivo”, poniendo en el foco no sólo a las víctimas, sino también en los testigos y en los acosadores, a los que se pretende ayudar para que adquieran conocimientos y rutinas “que les ayuden a convivir en un ambiente sano”.

Refuerzo, no castigo y vínculo con el deporte

Atacar el problema desde el refuerzo en lugar del castigo y generar un vínculo al deporte y al Racing “para ganar en motivación y en visibilidad” es uno de los objetivos de este proyecto.

Esta iniciativa incluye la celebración de dos talleres de sensibilización sobre el ‘bullying’ y su impacto para fomentar la participación de los alumnos, con actividades lúdicas. EFE