El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, este martes en rueda de prensa. EFE/ Javier Lizón

Carlo Ancelotti: “Deseo a Xabi Alonso, a Raúl o Arbeloa que sean un día entrenadores del Real Madrid”

Madrid (EFE).- Carlo Ancelotti no se mostró molesto porque tras la primera derrota de la temporada, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, ya surjan nombres de posibles sustitutos en el banquillo madridista y deseó, tanto a Xabi Alonso, principal candidato al puesto la próxima temporada, como a Raúl González y Álvaro Arbeloa “que sean un día entrenadores del Real Madrid”.

“A Alonso lo he tenido como jugador, tenía un conocimiento de fútbol de alto nivel y lo está haciendo muy bien con el Bayer Leverkusen. Tiene lectura y capacidad, le deseo que un día, como a Raúl o Arbeloa, sean entrenadores del Real Madrid”, manifestó.

Carlo Ancelotti muestra su cariño por estos jugadores

Lejos de estar molesto con los que suenan como candidatos, Ancelotti mostró mucho cariño por jugadores que hicieron historia en el club blanco y ahora son entrenadores: Xabi Alonso en Alemania tras pasar por la cantera del Real Madrid, donde siguen Raúl y Arbeloa. “Son personas que conozco, los quiero mucho y ojalá que puedan ser entrenadores del Real Madrid”, aseguró.

Para evitar especulaciones cuando llegue algún mal resultado del Real Madrid, el club tendría que plantear la renovación a Ancelotti del contrato que expira el próximo 30 de junio. El técnico italiano sonrió cuando fue preguntado sobre la posibilidad.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, este martes en rueda de prensa. EFE/ Javier Lizón

Hay tiempo para hablar de su sucesión

“Esto no es un tema, todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí, tenemos tiempo para hablar de eso. Ahora no es el tema más importante porque hay muchos partidos en los que estamos concentrados. Del futuro ya tendremos tiempo de hablar”, dijo.

Cuestionado su planteamiento táctico en el Cívitas Metropolitano, Ancelotti tomó distancia respecto a las críticas que ha recibido por la derrota tras asumir, nada más acabar el partido, que la culpa era suya.

“La opinión pública puede opinar porque el fútbol es una pasión paras todos. Cada uno tiene una idea que tenemos que respetar.

Yo no puedo entrar en eso, evalúo las cosas con más equilibrio, es lo más importante. Afortunadamente en la genética que tengo, soy una persona equilibrada capaz de evaluar bien como están las cosas”, explicó.

“Poner en duda todo tras ganar seis de seis partidos, con todos los problemas que hemos tenido que todos saben, me parece demasiado”, se defendió recordando las graves lesiones que ha sufrido y el buen inicio de curso hasta el derbi.

Entrenamiento este martes del Real Madrid
Entrenamiento este martes del Real Madrid. EFE/ Javier Lizón

Carlo Ancelotti se queda sin Güler, se vuelve a lesionar

El centrocampista Arda Güler se lesionó en la última jugada del entrenamiento del Real Madrid en vísperas de su primera convocatoria, una vez recuperado de la lesión sufrida de menisco en pretemporada, y cuando tenía opciones de debutar este miércoles en Liga ante la UD Las Palmas, momento que se aplaza un mes al sufrir una rotura muscular en el recto anterior izquierdo.

Carlo Ancelotti, a vueltas con el sistema, no piensa recuperar el 4-3-3

Carlo Ancelotti lanzó reflexiones, los pros y contras de su modificación en el dibujo del Real Madrid esta temporada, para pasar a un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, que aseguró les hace “ser más energéticos” arriba pero débiles en defensa si los interiores tardan en replegar.

Por la cabeza de Ancelotti no pasa regresar al 4-3-3 con el que jugó las dos últimas temporadas desde su regreso al Real Madrid.

Ni la vuelta del brasileño Vinícius abrió la opción, convencido el técnico italiano de que aumentar un centrocampista es lo más acertado por la plantilla de la que dispone y para la inclusión del inglés Jude Bellingham.

Ancelotti reconoció que con el cambio de sistema a su equipo le “cuesta un poco más el control de las bandas” en fase defensiva, admitió que ya les ocurrió en la pretemporada, pero recordó que hasta el derbi hicieron muchas cosas buenas con pleno de triunfos.